jueves, 8 de agosto de 2013

La última esperanza


El Oriente Petrolero y Guaraní del Paraguay disputarán hoy su clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana, tras haber igualado a cero en el duelo de ida, jugado en Asunción la semana pasada.

El partido de vuelta se jugará a las 16.45 hora local en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, y será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano.

El Oriente Petrolero quiere buscar desde el principio del partido la victoria para asegurarse el pase sin repetir los errores cometidos en 2012 cuando, casualmente, el mismo Guaraní le derrotó a domicilio y se llevó la clasificación en la Sudamericana.

Pompei presentará un esquema 4-3-3 con un tridente ofensivo formado por Lucas Díaz, el franco argentino Hugo Bargas y Alcides Peña, aunque también alternará el atacante Yasmani Duk.

El Guaraní jugará bajo la dirección de su gerente deportivo, el español Fernando Jubero, tras el despido del uruguayo Gustavo Díaz provocado por el bajo rendimiento del equipo en el torneo paraguayo, en el que cosechó dos empates en igual número de partidos y también empató en casa 0-0 ante el Oriente Petrolero.

Debido a ese resultado, los guaraníes necesitan empatar al menos 1-1 o una victoria en Santa Cruz para conseguir la clasificación, mientras que al Oriente le sirve sólo el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario