jueves, 8 de agosto de 2013

Un Oriente ofensivo recibe hoy a Guaraní



Oriente Petrolero, con todo su potencial, buscará esta noche (19.15) ante el paraguayo Guaraní la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, amparado en dos factores: el empate a cero conseguido en la ida y su condición de dueño de casa para la revancha.

Los albiverdes se trajeron de la capital paraguaya un punto, y ahora necesitan obtener los tres —una victoria por cualquier marcador— para conseguir adueñarse de la llave.

El ganador del partido de hoy en el Tahuichi de Santa Cruz se medirá contra el campeón colombiano Atlético Nacional, que eliminó al Inti Gas peruano. El entrenador argentino de Oriente, Roberto Pompei, anticipó la presencia de un equipo ofensivo, con todo su poderío, con la inclusión hasta de tres atacantes: Alcides Peña, Hugo Bargas y Yasmani Duk. La idea es definir el lance lo antes posible.

La otra opción es que ponga sólo a dos de ellos, Peña y Bargas, y por precaución refuerce el medio campo con la inclusión del volante Fernando Saucedo.

El conjunto cruceño tiene ganas de desterrar el fantasma del año pasado, cuando quedó eliminado en primera fase contra este mismo rival, al que le ganó en Asunción 0-1, pero que le devolvió con la misma moneda venciéndolo en el Tahuichi 1-2.

Guaraní está en crisis por los malos resultados, tanto en la Copa como en el torneo doméstico, lo que ocasionó la decisión de la directiva de destituir a su anterior entrenador, el uruguayo Gustavo Díz, que será reemplazado hoy por el técnico de reservas, el español Fernando Jubero.

Oriente jugaría con: Arias; Hoyos, Demuner, Brau, Marvin Bejarano; Azogue, Dany Bejarano, Córdoba; Peña, Bargas y Duk. Guaraní alinearía a: Aurrecochea, Filippini, Cabral, Cáceres, Marecos; De la Cruz, Paniagua, Mendoza, González Ferreira; Santander y González. Arbitrará Roddy Zambrano, colaborado por Luis Alvarado y Edwin Bravo (Ecuador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario