Una de las preocupaciones en Oriente pasa por la sequía de gol, luego de disputados tres encuentros por el torneo Apertura de la Liga. El equipo albiverde no marcó en lo que va del certamen; es más, en la Copa Sudamericana apenas hizo uno, en dos duelos. El técnico Roberto Pompei ensayó varias duplas de ataque entre los cinco delanteros que tiene y hasta el momento no dieron resultados, aunque espera que se destapen el domingo, cuando reciban a Aurora en el Tahuichi.
En cinco partidos oficiales (dos por Sudamericana y tres por el Apertura de la Liga), Pompei nunca repitió la fórmula de ataque de entrada, siempre en busca de abrir el arco rival. En la ida, ante Guaraní por la Sudamericana, el DT puso a Yasmani Duk y Alcides Peña, mientras en el duelo de vuelta Peña hizo pareja con Hugo Bargas. En esta ocasión, Oriente terminó con tres delanteros (Bargas, Duk y Di Cosmo).
En el primer encuentro de la Liga, ante Guabirá, el ataque lo conformaron Bargas y Duk, luego ante Real Potosí en la Villa Imperial, Duk fue el único punta, aunque terminaron jugando juntos Rodrigo Vargas y el argentino Bargas.
Ante Bolívar, los elegidos fueron Duk y Vargas, una dupla que se puede repetir frente al equipo del pueblo.
Duk, con sequía
El que más partidos de titular jugó es Duk, que de los cinco encuentros oficiales estuvo en cuatro desde el inicio. El camireño está en deuda, ya que en el torneo de invierno Copa Cine Center fue el más efectivo tras marcar tres goles en cuatro partidos. Ese rendimiento lo llevó a ganarse la confianza del entrenador, que sigue apostando a que pueda reaparecer con goles.
Oriente es último en la tabla, con un punto logrado de visitante ante Real Potosí
Por dentro
Peña no estará
El equipo se entrenó ayer, por la mañana. Hoy lo hará en la tarde en la sede de San Antonio, donde el entrenador tiene previsto realizar un ensayo de fútbol, en el que definirá el onceno que jugará ante el equipo del pueblo. Los albiverdes están obligados a lograr el triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario