jueves, 15 de agosto de 2013

ORIENTE PETROLERO De visitante, Zabala se gana un puesto

Los partidos de visitantes tienen una idea distinta de encarar para el técnico de Oriente, Roberto Pompei, y ahí es donde Wílder Zabala gana puntos para recuperar la titularidad que la perdió en la recta final del Clausura debido a una lesión. El volante lateral está en el onceno que el domingo enfrentará a Bolívar en el Hernando Siles.

En condición de visitante, Pompei ya apostó por una línea de cinco en el fondo, con tres centrales y dos laterales volantes, de ahí en adelante todo puede cambiar con respecto a la posición de los volantes y de los atacantes.

En ese sentido, Zabala ya comenzó recuperar una posición dentro del onceno, como lateral volante por derecha, ya que en el 4-4-2 con el que Pompei juega en Santa Cruz, la banda derecha la ocupa Miguel Ángel Hoyos, que de visita se convierte en central junto con Mariano Brau y Pablo de Muner.

La posición la conoce de memoria Zabala, pues tiene ida y vuelta y sobre todo vocación ofensiva. En la temporada pasada, el carrilero fue titular en 35 encuentros de los 45 que disputó Oriente Petrolero (entre Apertura y Clausura) y solo quedó al margen por suspensión y por una lesión en la rodilla que lo dejó fuera de la recta final de la competencia.

El domingo pasado, ‘Gato’ Zabala estuvo de entrada contra Real Potosí, en la Villa Imperial, y el entrenador albiverde quedó conforme con su rendimiento, por lo que estará ante la academia paceña.

El DT ensayó el onceno

A pesar de que espera a los jugadores que fueron convocados a la selección nacional, que disputó un partido amistoso ante Venezuela, el DT Pompei ensayó ayer un onceno para visitar a Bolívar.

Con un 3-5-2, el entrenador ensayó el equipo, aunque se esperará la llegada de Dany Bejarano y Pedro Azogue para decidir si están en condiciones físicas para el duelo en el Hernando Siles. Marvin Bejarano, otro de los convocados, no será tomado en cuenta porque cumple una sanción por su expulsión ante Real Potosí.

Pompei puso ayer a Carlos Arias; Pablo de Muner, Miguel Hoyos y Mariano Brau; Wílder Zabala, Fernando Saucedo, Matías Córdoba, Carlos Serrano y Lucas Díaz; en el ataque estuvieron Yasmani Duk y Rodrigo Vargas.

Con Azogue y Dany Bejarano en buenas condiciones físicas, saldrán del onceno Saucedo y Serrano, mientras que el resto se mantendrá.

Ronald García está a la espera de ser tomado en cuenta, luego de dejar atrás una lesión muscular que le impidió debutar en esta temporada. El volante central ayer estuvo en el equipo B

Oriente aportó con tres jugadores a la selección

En estos días, la dirigencia refinera espera habilitar al delantero Gróber Cuéllar, que terminó su contrato con Destroyers la pasada temporada. Por ahora, el jugador se recupera de una lesión muscular.



Ayer el plantel albiverde se entrenó en doble turno, por lo que hoy lo hará solo por la tarde en San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario