viernes, 23 de agosto de 2013

Córdoba, recostado por la izquierda

Roberto Pompei no quiere tomar más riesgos en el torneo, sobre todo en condición de local, es por eso que usará la misma fórmula que lo llevó a hacer una buena campaña en el Clausura, es decir, no jugará con enganche, pondrá a Matías Córdoba por la izquierda en lugar de Lucas Díaz. Los volantes centrales serán Ronald García y Pedro Azogue y Wílder Zabala irá por derecha. La idea es ser punzante desde el inicio ante Aurora, el domingo en el Tahuichi, desde las 18:30.

El técnico buscó muchas variantes para que Córdoba tenga las condiciones de cumplir la función de enganche, pues era su deseo que hasta el momento no funcionó, ya que el equipo no jugó bien y en los tres partidos que lleva (de visitante) solo logró un empate ante Real Potosí, en la Villa Imperial, donde Córdoba tuvo el mejor partido, a decir de Pompei.

Ayer en San Antonio, el DT puso a García como volante central, el que tiene la obligación de darle prolijidad a la salida, mientras que Azogue tendrá más obligación de marcar y hacerla fácil en la entrega del balón. Zabala recuperó su puesto de volante por derecha, con el que terminó jugando en el Clausura y que dio buen resultado hasta que se lesionó.

Córdoba irá por el costado izquierdo del medio con la misión de hacer diagonales y ceder balones entre líneas a los atacantes, por lo menos eso se vio ayer. Matías mostró destellos, aunque el DT espera más.

Duk y Vargas, la dupla
Por segunda vez consecutiva, Pompei se la jugará por Yasmani Duk y Rodrigo Vargas como dupla de ataque, igual que en el encuentro ante Bolívar en La Paz, el domingo.

Él espera que los dos delanteros ‘exploten’ frente al ‘equipo del pueblo’, ya que será la gran oportunidad para saldar la deuda con la hinchada, pues hasta el momento ninguno de los cinco hombres ofensivos con los que cuenta el entrenador albiverde han podido meterla en partidos oficiales. El único tanto de Oriente fue ante Guaraní y lo hizo Pablo de Muner

No hay comentarios:

Publicar un comentario