miércoles, 28 de agosto de 2013

En las prácticas de ayer, Oriente y Blooming pusieron su idea sobre cómo jugar el clásico, mañana (20:30)


Ganar es el objetivo de ambos, pero lo más importante, por lo visto en las respectivas prácticas, es no perder. En ese sentido, Oriente refuerza su medio campo y Blooming presentará muchas variantes en las tres líneas. En los dos equipos hay pocos creativos y más hombres de ida y vuelta. La promesa es un clásico intenso.

El equipo albiverde llega con algo más de aire tras su última victoria ante Aurora, que fue el primer encuentro en condición de local, mientras que la academia fue goleada el domingo por The Strongest en La Paz, aunque de tres partidos en casa ganó uno y empató otro. Los clásicos rivales de Santa Cruz tienen cuatro puntos.

Más allá del triunfo, el técnico de Oriente, Roberto Pompei, hará un cambio en el onceno, dejando de lado al enganche argentino Matías Córdoba para apostar por el volante central Dany Bejarano, que estará con Ronald García en la contención, mientras que Pedro Azogue irá por izquierda y Wílder Zabala se mantiene por la derecha. El resto del equipo será el mismo, según lo visto en la práctica de ayer en el estadio Tahuichi.

Pompei se quedó con el buen segundo tiempo de Oriente ante Aurora, en el que pudo remontar el marcador, aunque en esa ocasión apostó por tres delanteros, ya que Hugo Bargas ingresó por Córdoba y estuvo en el ataque con Rodrigo Vargas y Yasmani Duk.

La idea es que García, de buen rendimiento, le dé claridad en la salida y se convierta en el distribuidor del balón para los volantes abiertos y los delanteros.

Muchos cambios
En Blooming se cambia casi medio equipo, respecto al que fue goleado por el Tigre en La Paz. El técnico Víctor Hugo Andrada hizo cinco variantes en la práctica realizada ayer en la sede celeste, en la que se observó novedades en la defensa, el medio campo y el ataque.

La mayor sorpresa fue ver a Dustin Maldonado en el lateral izquierdo, pues fue uno de los últimos en incorporarse al plantel y no había sido tomado en cuenta hasta el momento.

En el medio campo la sorpresa es la presencia de Raúl Gonzales, que no venía jugando. El entrenador de la academia puso solo volantes de marca, ya que además de "Cotoca" están Alejandro Gómez, Jorge Ortiz y Diego Sandoval. Este último es el que tiene más condiciones para crear juego, aunque su nivel viene siendo bajo en lo que va del torneo.

Andrada no alineó a Miguel Loaiza, que es el llamado a generar juego, aunque hasta ahora no ha sido un aporte.

En el ataque, por primera vez, harán dupla los paraguayos José Ayala y Marco Antonio Lázaga. Este último ya debutó ante el Tigre en La Paz
Exdirigentes pierden amparo constitucional

El propósito de la anterior dirigencia de Blooming de recuperar la conducción del club por medio de un amparo constitucional sufrió un revés ayer, luego de que la Sala Civil Primera del Tribunal Departamental de Justicia declaró improcedente dicho recurso.

La parte recurrente (Miki Salek, Javier Velarde, Felipe Bottler, Óscar Urenda y Rodolfo Weidling) dijo que se vulneró el estatuto al llamar a una asamblea ordinaria, la que, además de ser ilegal, incurrió en irregularidades rompiendo la institucionalidad del club.

La parte demandada (Federico Sánchez, Róger Moreno y Roberto Fernández), por medio de sus defensores, indicó que se siguieron los pasos indicados y que ante la crisis del club se obviaron algunos detalles que no influyeron en la participación de los socios y en las determinaciones asumidas.

Tras los argumentos, el vocal Samuel Saucedo, antes de declarar improcedente el recurso, los llamó a la unidad y a dejar la pelea entre bluministas. Por su lado, el presidente del tribunal, Édgar Molina, hizo notar que sí se vulneraron los estatutos, pero dejó en claro que el amparo no defiende principios sino derechos, por lo que votó por la improcedencia.

Así, el directorio de Roberto Fernández, que apareció públicamente después de dos meses, salió fortalecido, mientras los demandantes, acompañados por Carlos Bendek y Ricardo Tarabillo, abandonaron la sala sin hacer ningún problema.
Las entradas se venden desde hoy

La dirigencia albiverde anunció que las entradas para el superclásico estarán a la venta desde hoy en las boleterías del estadio Tahuichi (9:00) en horario continuo. “Queremos dar todas las facilidades a los hinchas de Oriente y de Blooming para que el día del encuentro no tengan inconvenientes”, señaló Alejandra Saucedo, vicepresidenta de captación de socios.

Tanto la dirigencia como los jugadores albiverdes hicieron público el pedido de apoyo a sus seguidores, ya que el duelo ante Blooming es clave para motivarse.

Los albiverdes están en la octava posición del torneo Apertura, con cuatro puntos, igual que Blooming, que está debajo por diferencia de goles. Un triunfo es vital para ambos cuadros.

Se anunció que 700 policías estarán a cargo de la seguridad dentro y fuera del estadio. Además, Oriente contratará 150 guardias de seguridad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario