sábado, 16 de febrero de 2013
Gualberto Mojica, exjugador de Oriente Petrolero, fue transferido al fútbol de Rumania.
G ualberto Mojica ayer por la mañana se despidió de Oriente Petrolero para incorporarse a su nuevo club, el Petróleo FC de la Primera División del fútbol de Rumania. "Vuelvo con más experiencia", dijo el cruceño al momento de emprender su viaje. Mojica vuelve a jugar en aquel país después de seis años, ya que anteriormente lo hizo en CFR Cluj. También formó parte del equipo de Paços Ferreira de Portugal.
El arreglo. Para que el club Petróleo FC pueda contar con los servicios del exjugador de Oriente Petrolero, tuvo que aceptar el pago de 60 mil dólares que era la cláusula de rescisión de contrato. "El jugador deja un gran vacío, pero tenemos que acomodarnos con lo que tenemos, porque ya se cerraron los libros de habilitaciones", dijo Richard Méndez, secretario General del club refinero.
Mojica llega al equipo rumano en condición de préstamo hasta fines de junio del presente año, con opción a compra.
Destacado. En su última convocatoria a la selección nacional, Gualberto Mojica anotó el gol de la victoria, en el amistoso jugado el 6 de febrero, frente a Haití, que cayó 2-1 en el "Tahuichi". En Oriente Petrolero Mojica formaba parte del equipo titular. Sin duda que será una baja sentida para el técnico refinero, Roberto Pompei, que lo tenía como titular hasta las prácticas realizadas el jueves en el "Tahuichi".
Mojica debutó profesionalmente en Wilstermann el año 2001 y en 2004 pasó a Blooming, donde fue la principal figura para que la academia lograra el campeonato Apertura en 2005.
Desde el 2011 que integraba el equipo refinero y su vinculación con el club culminó en la jornada del jueves.
Petróleo FC es de 1ra división del fútbol de Rumania
El nuevo club de Gualberto Mojica actualmente se ubica en el sexto puesto con 30 unidades, a 14 puntos del líder Steaua Bucuresti. El equipo cuenta con su nuevo estadio "Ilie Oana" con dimensiones estándar de 105 metros de largo por 68 metros de ancho. También cuenta con sistema de calefacción del césped, una de las tecnologías más modernas de la época y cuenta con 173 pares de pistas. El estadio tiene una capacidad para 15.500 personas sentadas. Al igual que los grandes estadios del mundo, los fans del Petróleo y los huéspedes tienen 14 puntos de restauración, donde se pueden comprar bocadillos, refrescos, té, café, etc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario