martes, 6 de mayo de 2014

A nueve jugadores se les termina el vínculo

Restan 19 días de competición en el torneo Clausura de la Liga, el mismo tiempo que tienen de contrato nueve jugadores de Oriente, seis de ellos titulares, aunque no todos son prioridad para la dirigencia, que recalcó que armó un equipo para ser campeón. Hoy, los albiverdes están en la séptima posición, con pocas chances de alcanzar un cupo para la Copa Libertadores 2015.

Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Mariano Brau, Danny Bejarano, Juan Quero, Gualberto Mojica, Ronald García, Fernando Saucedo y Federico Martínez cumplen su vínculo formal con el club albiverde tras el último encuentro de este torneo, que será el 25 de este mes, cuando visiten a Bolívar en La Paz.

“El equipo que armamos era para campeón, pero solo lo vimos por algunos periodos”, dijo el presidente de Oriente, José Ernesto Álvarez, ayer en Los Más Buscados (EL DEBER Radio, Fm 103.3), un día después de ganar el clásico ante Blooming. La victoria por 4-3 fue un buen aliciente, aunque algunos jugadores y el mismo mandamás del club coincidieron en que eso no tapa la mala campaña del equipo en este torneo.

“Ganar el clásico fue importante, pero eso no cambia el proyecto que teníamos a comienzo de año, que era mínimo ser campeones y estar en la Libertadores, algo que lo veo muy difícil, siendo realista”, apuntó Yimy Montaño, dirigente refinero. El abogado también indicó que la decisión de quiénes se irán y quiénes se quedarán se definirá después de un análisis al final del torneo.

Los que siguen en los planes
Los jugadores que son prioridad para la dirigencia son pocos. No hay dudas sobre el deseo que se tiene por que Raldes se quede, ya que el defensor está muy inmerso en cambiar la situación del club, no solo en lo deportivo sino también en lo institucional.
En los planes para la próxima temporada se encuentran Danny Bejarano, Brau y Mojica, con los que la dirigencia se deberá sentar para renovar el contrato, aunque todo dependerá del premio que el equipo consiga.

“En junio debemos corregir lo que se hizo mal”, sostuvo el titular. Mientras que Montaño señaló que ya se está trabajando en la búsqueda de los nuevos refuerzos que llegarán para el Apertura de 2014-2015, pero no mencionó nombres

Por Dentro

Quero recapacitó

El jugador, que recriminó al entrenador Marco Barrero cuando fue remplazado en el clásico, ayer pidió disculpas al cuerpo técnico y a sus compañeros.

El próximo encuentro del equipo albiverde será este domingo frente a Sport Boys, en el estadio Samuel Vaca, desde las 15:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario