Oriente Petrolero logró hoy el triunfo que le asegura su presencia a la Copa Sudamericana 2015, tras superar a Aurora por la mínima diferencia (1-0) en el estadio Ramón Aguilera Costas con el gol anotado por Alcides Peña en el partido de la penúltima fecha del torneo Clausura.
Este premio llega a las manos de los albiverdes luego de que tuvieron una irregular campaña a lo largo de este campeonato y en la vigésima primera fecha volvió a mostrar ese desnivel en su volumen de juego porque obtuvo una victoria ajustada sin la convicción para resolver las acciones con comodidad.
Peña salvó a Oriente Petrolero de otro penoso empate que amenazaba su presentación ante cerca de 1.500 espectadores. El delantero mandó la pelota contra las redes a los 45` en un rebote dentro del área que dio el arquero Matías Dituro después de desviar un cabezazo de Marvin Bejarano.
Los verdolagas pudieron abrir la cuenta cerca de la primera media hora de juego con un tiro penal cobrado por Gualberto Mojica, esta vez el jugador más efectivo de los orientistas, cuando se trata de un disparo con balón detenido, no pudo con el arquero argentino quien con un movimiento rápido desvió la pelota con una mano.
El local perdió una buena ocasión de marcar, más adelante no se presentaría una oportunidad de esta magnitud, sin tomar en cuenta la acción del gol de Peña. Oriente Petrolero se quedó sin ideas para buscar los espacios y esto afectó el desarrollo del juego, ya que Aurora se resguardaba y esperaba el momento para contragolpear.
Con esta imagen que proponían estos planteles, el fútbol en el terreno de juego perdió lucidez y profundidad. Los jugadores del cuadro local no arriesgaban más de la cuenta esperando el final, no sólo de este compromiso, sino de la temporada 2013-14 para dejar atrás las fallas y hacer una mejor actuación en adelante.
El Equipo del Pueblo salió del fondo del descenso de categoría, pero aún corre riesgo su permanencia en la Liga y su planteamiento ya no fue efectivo en Santa Cruz dejando pasar la opción de mejorar su promedio para desprenderse del descenso indirecto.
La figura de los celestes fue Dituro por ganar el duelo contra Mojica y por desviar otros remates de larga distancia a los cuales recurrió el plantel cruceño para tratar de anotar el segundo tanto. Pese a esta derrota, y dejando por un momento el descenso a un lado, Aurora está en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2015, aunque necesita un triunfo para asegurar su plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario