jueves, 8 de mayo de 2014

Alcides Peña es el único que falta

Los días pasan, el partido ante Sport Boys en Warnes se acerca y Alcides Peña sigue sin entrenarse con sus compañeros. El delantero albiverde cumplió ayer su tercer día sin trabajar a la par de la plantilla, aquejado de una contractura muscular que la sufrió en el clásico del domingo ante Blooming.

¿Llegará para el partido? El médico del plantel, Nildo Guardia, es optimista y cree que si todo marcha bien, hoy podría hacer un trabajo de campo un poco más exigente para evaluarlo e ir integrándolo poco a poco con el resto de los futbolistas. La ecografía que se le realizó arrojó resultados satisfactorios, según el galeno, ya que no muestra ningún tipo de lesión que sea de consideración, por lo que ve factible que pueda llegar para el encuentro ante el ‘Toro’ warneño.

El jugador sabe que el equipo necesita del aporte de todos para poder meterse en zona de clasificación a un torneo internacional y, más aún, cuando el rival de turno es Sport Boys (23), equipo al que lo aventaja con dos puntos de diferencia y que de sufrir un traspié lo sacará del séptimo lugar de la tabla y lo dejará fuera de la lucha por un boleto a la Copa Sudamericana (ver posiciones).

Peña hace sesiones de fisioterapia, hidromasajes y ayer realizó ejercicios en la piscina del club fortaleciendo su musculatura para avanzar en su rehabilitación y poder ser parte del equipo que irá a jugar a Warnes el fin de semana.

El resto de los jugadores que tenían molestias, como Pedro Azogue, Mariano Brau y Yasmani Duk, ayer se entrenó con normalidad, lo que le genera un alivio al cuerpo técnico, encabezado por Marco Barrero.

Doble turno
La plantilla se entrenó ayer a doble turno, pues por la mañana hicieron una sesión aeróbica, mientras que por la tarde toda la práctica estuvo abocada al trabajo con balón.
La cancha se la dividió en dos partes. En un sector del campo se ejercitó en espacio reducido, con equipos de seis y dos arqueros, mientras que al otro lado casi en igual número se ejercitaba centros y definición, tanto con la cabeza, como con el pie. A un costado, otro grupo realizaba abdominales y ejercicios de elongación.

Vuelve Bejarano
Para este fin de semana, Oriente no contará con los expulsados Miguel Hoyos y Wílder Zabala, además de los suspendidos por acumulación de cinco tarjetas amarillas Gualberto Mojica y Ronny Montero. En contrapartida tendrá el retorno de Danny Bejarano, que cumplió un partido de sanción por acumulación de cartulinas

Fecha 19

Viernes 9 de mayo
THE STRONGEST 20:00 GUABIRÁ

Sábado 10 de mayo
BLOOMING 16:00 UNIVERSITARIO

Domingo 11 de mayo

SPORT BOYS 15:00 ORIENTE P.

SAN JOSÉ 15:00 WILSTERMANN

REAL POTOSÍ 15:30 NAL. POTOSÍ

AURORA 17:00 BOLÍVAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario