miércoles, 20 de noviembre de 2013

Charlan con Hoyos y se acerca Meleán



La dirigencia de Oriente Petrolero echó a andar el modelo de equipo que quiere para el torneo Clausura 2013-2014, iniciando las negociaciones con el técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos y la contratación casi confirmada de los jugadores Ronald Raldes y de Alejandro Meleán. Con el primero comenzaron las charlas el lunes y la idea parece agradar al extécnico de Bolívar. Con los otros dos ya se venía haciendo y solo faltan pulir detalles para la firma del contrato.

Oriente apunta a reforzar su plantel con miras al torneo liguero que arrancará en enero y a su participación en la Copa Sudamericana, torneo para el que tiene asegurada una plaza, independientemente de la posición en la que termine en este Apertura. De los extranjeros que hay en el plantel, Pablo de Muner, Lucas Díaz y Matías Córdoba cumplen sus contratos en diciembre y lo más probable es que no les renueven. Mariano Brau y Hugo Bargas tienen relación con el club hasta mitad del próximo año.

La posibilidad de contratar a Hoyos es bien vista por la dirigencia, considerando que conoce el medio, a los jugadores del equipo albiverde y, sobre todo, tiene un proyecto para las divisiones menores del club. El único punto en contra es que el argentino no es un técnico barato, sobre todo en las condiciones actuales de la institución.
Los últimos equipos donde dirigió Hoyos fueron Aris Salónica, de Grecia; Anorthosis, de Chipre; Bolívar, de Bolivia, y Once Caldas, de Colombia. Durante su permanencia en Grecia fue entrenador de Ronald García, que ahora está en Oriente.

Raldes y Meleán, cerca
Lo del técnico ahora no es prioridad. Si Hoyos no se acomoda a la realidad económica del club seguramente vendrá otro, pero quienes están con un pie dentro del club son Ronald Raldes y Alejandro Meleán. Con el primero falta definir mínimos detalles y con el segundo está prácticamente sellado el acuerdo. El exdefensor de Colón de Santa Fe había dicho que su interés era volver a Oriente y todo apunta a que se hará realidad ese deseo. Meleán se fue a principio de este torneo con la intención de incorporarse a un club del exterior, pero como esa posibilidad no se concretó está de vuelta.

Duk se siente bien
El delantero Yasmani Duk fue sometido a una resonancia magnética y los resultados de la evaluación definirán si está en condiciones de jugar este domingo frente a San José. Ayer, el goleador del equipo refinero solo realizó una labor de pesas en el gimnasio, previo tratamiento de fisioterapia. Hoy se entrenan a las 9:30

el dato

El sábado habrá una kermés para recaudar fondos

Este sábado habrá una kermés para recaudar fondos que ayuden a solventar gastos del club. La cita es a partir de las 12:00 en la sede del barrio El Trompillo. En esa oportunidad se inaugurará el vestuario del equipo, con una construcción nueva de unos 170 m2. Habrá comida típica, música, y el humor de Ernesto Ferrante, Estefany Brillit y Sebastián Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario