martes, 12 de noviembre de 2013

ORIENTE PETROLERO Primero, lo dirigencial

Miguel Ángel Antelo, el actual presidente de Oriente Petrolero, se quedó prácticamente solo en el mando del club. De los 11 directivos registrados en la fórmula Corazón Albiverde y que asumieron el mando dirigencial por el periodo 2011-2015, hoy solo aparecen tres o cuatro. El propio Antelo lo confirmó. La crisis dirigencial que se ahondó tras los malos resultados del equipo, ya se cobró su primera víctima: el técnico Roberto ‘Tito’ Pompei.

Antelo se queja del abandono, del incumplimiento de sus directores en las funciones que asumieron, de que ni siquiera lo llaman para ver qué pasa con el club. “El otro día un director me dijo que no sabía que debíamos dos meses y medio al plantel”. Pero, además, de que se cansó de llamar a reuniones solo para informar “lo que hacía”. “El asunto es llevar ideas y hacer las cosas”. Para hoy convocó una reunión de emergencia.

El titular sabe que la única manera de salir del pozo es aunando a su directorio, haciendo grupo ante los indicios de que se habría originado una grieta. “Está rodeado de gente que no es buena”, dijo el domingo tras el partido ante Bolívar, el directivo Carlos Pontons. “¿Mal rodeado? Las únicas personas que están conmigo día a día son Alejandra Saucedo, Doriam Montero y Fernando Saucedo”, retrucó Antelo.

De todas formas el mismo Pontons y Carlos Ribera, que también forma parte del directorio, coinciden en que el objetivo no es originar una confrontación, sino más bien “hacer un grupo dirigencial”, más allá de confirmar que se han sentido excluidos. Ambos confirmaron que la intención no es que ‘Choco’ Antelo renuncie, sino más bien fortalecerlo para que termine la gestión de cuatro años. “No queremos que se vaya”, dijo Pontons.

“Propuse que las reuniones de directorio sean cada semana y que ‘Choco’ Antelo se deje ayudar; que no se nos convoque solo cuando hay una emergencia, porque muchas veces nos enteramos por la prensa de lo que han hecho”, añadió Ribera.

Anoche ya hubo una primera reunión para ‘limar asperezas’ en la que se informó de la actual situación económica (que no es buena, ya que al plantel se le debe dos meses y medio de sueldo con planillas mensuales de $us 128.000) y luego se analizó una fecha tentativa de la asamblea de socios apenas el comité de fiscalización les devuelva el balance auditado de la gestión 2011-2012 que les está por entregar. A partir de la reunión de anoche ya se analiza la estrategia a seguir.

Pero el resquebrajamiento no solo se dio en la dirigencia, sino también en el plantel, ahondado tras la llegada del futbolista Hugo Bargas. Al plantel le debían casi dos meses y sí hubo un esfuerzo para traerlo. Hoy es el mejor pagado y no es titular. “Claro que generó celos, más allá de que los futbolistas han negado que exista una división”, confirmó.

Chacior está en la mira

La decisión está tomada. El técnico que asuma por las siete fechas que restan será interino “hasta ver cómo nos acomodamos en la situación financiera”, aclaró el titular albiverde. En la lista aparecen los argentinos Claudio Chacior, que irá acompañado por Ronald Arana, y más atrás está Claudio Marrupe

Clausen y Raldes, en la mira para 2014

La información que se maneja es que el DT Néstor Clausen y el defensor Ronald Raldes están apalabrados para vincularse a Oriente a partir de 2014. Sin embargo, en el club hay mucha reserva en ese sentido. “No sé quién habló con Clausen, no estoy al tanto”, dijo el titular Miguel Antelo. Por su parte, Carlos Ribera con mucha suspicacia respondió: “Por un tema ético, si fuera cierto diría que es mentira”.

Clausen, en contacto telefónico desde Cochabamba, dejó abierta la posibilidad de volver a Oriente. “Yo ya hablé con la dirigencia de Wilstermann y le comuniqué que en diciembre, cuando cumpla mi contrato, me voy y el equipo que me quiera contratar se contactará conmigo, pero Oriente aún no lo ha hecho”, expresó.

En cuanto a Raldes, que está en Santa Cruz desde el sábado, aseguró que no seguirá en Colón de Argentina, pero que con Oriente aún no conversó ni cerró nada.

ASUMIERON EN 2011

1. MIGUEL ANTELO PRESIDENTE

2. RICHARD MÉNDEZ S. GENERAL

3. M.SCHAMISSEDDINE VICE FINANZAS

4. JOSÉ E. ÁLVAREZ VICE DEPORTIVO

5. ALEJANDRA SAUCEDO VICE CAPTACIÓN

6. H. VACA DIEZ VICE MÁRQUETIN

7. LUIS F. ÁLVAREZ VICE INFRAESTR.

8. CARLOS PONTONS VOCAL

9. CARLOS RIBERA VOCAL

10. ROBERT CASTEDO S. DE ACTAS

11. MILTON CHÁVEZ TESORERO

PARA DESTACAR

Lo dijo Antelo

Antes del último partido con Bolívar, el plantel no concentró por falta de dinero.

Varios dirigentes prestaron plata, incluso el mismo presidente albiverde, pero nadie cobra interés.

Desde hace un tiempo se viene negociando con una empresa del exterior la indumentaria deportiva a ser utilizada el próximo año.

Le causó sorpresa que un dirigente le hubiera manifestado su desconocimiento de que el plantel no cobra hace más de dos meses.

En 2007, Oriente llegó a tener 7.006 socios, ahora los activos son 2.591. Los ingresos han disminuido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario