viernes, 15 de noviembre de 2013

Oriente hace depósito de dinero a cuenta de Fabol

La reunión llevada a cabo ayer en la sede de Oriente Petrolero, entre el dirigente Gabriel Ibáñez y los jugadores, no cambió nada. Después de dos días de paro el plantel volvió a entrenarse pero la decisión de no viajar a Cochabamba para enfrentar este domingo a Aurora, si no aparece la plata, se mantiene. Sin embargo, para alivianar la carga económica, el club hizo un depósito de dinero en la cuenta de Fabol para que 16 jugadores, que son patrimonio del club, puedan cobrar la mitad del sueldo de agosto y la mitad de septiembre.
“No conozco, pero si eso es cierto lo han hecho de manera abusiva y nosotros vamos a devolver ese dinero. El trato tiene que ser igual para todos”, manifestó David Paniagua, secretario general de Fabol.
El depósito que se hizo, en medio de una crisis económica, es para precautelar el patrimonio del club, dijo el director general, Dorian Montero. “Hicimos ese depósito para que los jugadores no se quieran declarar libres más adelante”, argumentó el dirigente refinero.

La medida se mantiene
El arquero Carlos Arias, uno de los portavoces del equipo, indicó que la decisión asumida por sus compañeros de no viajar a Cochabamba se mantiene firme, hasta que la dirigencia consiga el dinero pactado el 13 de octubre.
Luego de dos días de paro reclamando el pago de medio sueldo de agosto y la mitad del premio por la clasificación a la Copa Sudamericana, el equipo volvió a entrenarse ayer y al final del trabajo hubo una reunión, de la que no participó el presidente Miguel Antelo.
Hay equipo a la vista
Al fin pudo estrenarse ayer como entrenador interino Marco Antonio Barrero, hasta hace unos días colaborador del renunciante Roberto Pompei, que ayer estuvo de paso por la sede del club, esperando que le paguen.
En la sesión de fútbol, Oriente formó con Arias; Hoyos, De Muner, Olguín y Bejarano; Serrano, Zabala, Saucedo y Díaz; Córdoba; Duk. Hoy fueron citados para las 9:00

PARA SABER

Tres se recuperan
Mariano Brau, Alcides Peña y Gróber Cuéllar no se entrenaron ayer debido a sus lesiones, que no son graves.
Debido a la baja obligada por cinco amarillas de Danny Bejarano, su lugar será ocupado por Carlos Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario