jueves, 14 de noviembre de 2013

Con $us 80.000 Oriente vuelve a la normalidad



La dirigencia de Oriente alista un plan B para visitar este domingo a Aurora por la fecha 16 del torneo Apertura. Los jugadores mantienen firme su posición de no entrenarse hasta cobrar el 50% del sueldo del mes de agosto ($us 60.000) y el 50% del premio por la clasificación a la Copa Sudamericana 2014 ($us 20.000), como se acordó el 13 de octubre. Para salir de este momento se necesitan $us 80.000 y el club no los tiene, dijo Miguel Ángel Antelo.

El presidente y los jugadores se reunieron ayer, por la mañana, y tras una hora y media no hubo acuerdo. Los futbolistas insisten en cobrar esa plata para volver a las prácticas y la dirigencia solo tiene para completar el sueldo de agosto.

La propuesta de Antelo es pagar la mitad de agosto y la mitad de septiembre con la recaudación del partido frente a San José, a jugarse el 24 de noviembre. El presidente no descartó apelar al equipo de la Primera A, que dirige David Avilés, para disputar el partido de este fin de semana en Cochabamba. “Eso sería lo más lamentable, pero tenemos que ir buscando un plan B para salvar el momento”, indicó Antelo en una conferencia de prensa.

Molestos con Fabol
Por otra parte, el asesor legal del club Víctor Hugo Pérez denunció “los términos abusivos y despectivos de Fabol” a través de una carta enviada a Oriente por la deuda a los jugadores. “En ningún momento el club le ha faltado el respeto a los jugadores, por lo tanto no aceptamos a Fabol sus términos. David Paniagua le tiene odio a Oriente porque es bluminista. A David Enrique Díaz le deben plata, no le pagan y no aboga por él de la misma manera”, remarcó.

El caso de las entradas
Con relación a los boletos que el club otorga a los barrabravas liderados por Ángel ´’Chichi’ Pérez, Miguel Antelo dijo que será una comisión la que decidirá si el club seguirá regalando entradas o no al grupo La Pesada. Esa comisión la componen Meger Schamissedine, Richard Méndez y Alejandra Saucedo

PARA SABER

Nada sobre el DT

La prioridad ahora es dar solución a la deuda con los jugadores; lo del técnico pasó a segundo plano.

Para el partido con Aurora hay una baja segura. Danny Bejarano está descartado por cinco tarjetas amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario