viernes, 1 de noviembre de 2013

Zabala, con el peso de ser uno de los creadores

No es que se sienta más cómodo, pero pasar del lateral derecho al medio campo es algo que Wílder Zabala toma con mucho agrado porque tiene la posibilidad de aportar en el juego ofensivo, aunque no debe descuidar la marca. ‘Gato’ será titular en el onceno que el domingo recibirá en el Tahuichi a Real Potosí, en busca de un triunfo que permita dar tranquilidad a Oriente.
En el anterior partido, frente a Guabirá, Zabala tuvo que regresar al lateral derecho debido a que Miguel Ángel Hoyos estaba suspendido por un partido tras acumular cinco tarjetas amarillas. Esta variante la sintió el equipo de Pompei, que careció de creación en la mitad de la cancha, algo que Zabala venía dando regularmente, incluso ante Wilstermann, cuando Oriente perdió, pues los albiverdes generaron volumen ofensivo y tuvieron muchas llegadas de gol. Solo faltó la definición.
“Estamos para aportar al equipo desde donde el entrenador lo disponga. Como volante tengo más posibilidades de ayudar a los delanteros, pero tengo la obligación de marcar y de relevar a Hoyos cuando desborde”, apuntó Zabala.

Confirmó el onceno
El entrenamiento de ayer fue en el estadio Tahuichi, donde Pompei confirmó el equipo que paró el jueves en la sede de San Antonio. De esa manera, mantendrá el sistema 4-4-2, con Gustavo Olguín y Matías Córdoba como principales novedades.
Las ausencias seguras son las de Pablo de Muner y Yasmani Duk, que acumularon cinco tarjetas amarillas y deben cumplir un partido de suspensión

Por dentro

Obligado a ganar

El técnico Roberto Pompei espera la recuperación de Carlos Arias, que tiene un problema en el talón derecho y en estos días realizó un trabajo diferenciado.

Olguín dijo estar muy contento por tener la posibilidad de jugar su primer encuentro como titular.

El club albiverde pondrá 15.000 entradas a la venta para el duelo con los lilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario