Oriente retornó de Cochabamba con una buena y una mala noticia. La buena es que los jugadores tienen elevados los ánimos tras la victoria (1-2) sobre Aurora y la mala es que Yasmani Duk tiene un dolor en la rodilla derecha.
Tras solucionarse un problema económico por deudas pendientes, lo que obligó a un paro de prácticas la semana pasada, el plantel viajó a Cochabamba para enfrentarse al colero y allí consiguió su primer triunfo de visitante, con goles de Duk y de Hoyos.
Sin embargo, preocupa el estado físico del goleador de Oriente ante la proximidad de dos partidos en casa, el domingo ante San José (segundo de la tabla) y el miércoles de la próxima semana frente a Blooming, en una redición del clásico cruceño.
“El jugador tiene una contusión en la rodilla derecha y para descartar una lesión mayor vamos a hacerle una resonancia magnética”, dijo ayer el médico del plantel, Nelson Ayupe. El propio futbolista había admitido en el programa radial Los Más Buscados (FM 104.3) la presencia de un dolor en esa parte de la pierna que más domina, aclarando que ese síntoma no es de ahora, sino de mucho antes.
A esperar los resultados
Los resultados de la evaluación médica determinarán si estará en condiciones de jugar el domingo. Con ocho tantos, Duk es el goleador del equipo y está a solo cuatro del máximo artillero del torneo, el brasileño Marcelo Gomes, de San José.
De confirmarse su baja, Hugo Bargas tendrá nuevamente la opción de ser titular, acompañando a Alcides Peña
El dato
Los jugadores de Oriente volvieron ayer por la mañana y el resto del día tuvieron jornada libre. Hoy reanudarán el trabajo, a las 9:30, en la sede San Antonio.
Para el domingo se anuncian los retornos de Ronny Montero, Danny Bejarano y de Alcides Peña, el primero y el tercero ausentes por lesión y el segundo, por amarillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario