viernes, 24 de junio de 2016

Conocé quién es Gutiérrez, el nuevo DT de Oriente



Wilson Jaime Gutiérrez Cardona, el nuevo técnico de Oriente Petrolero, es un exjugador y actual entrenador colombiano que desarrolló toda su carrera en Colombia y esta será su primera experiencia fuera de su país. Como entrenador, su máximo logro es consagrarse campeón del fútbol colombiano al mando de Santa Fe (2012).

En su carrera como técnico dio sus primeros pasos como asistente de Pablo Centrone en el Alianza FC de El Salvador, luego pasó a trabajar en las divisiones menores de Santa Fe. En 2010 fue técnico de Juventud Girardot, de la segunda división de Colombia, pero donde consiguió la gloria fue en Santa Fe.

Tomó el mando del equipo ‘cardenal’ en 2011 y aquel año llegó a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Al año siguiente en medio de las críticas de algunos periodistas por su falta de experiencia, calló la boca de muchos al salir campeón de la liga colombiana después de 37 años de sequía.

En 2013 siguió haciendo historia en Santa Fe, pues llegó a semifinales de la Copa Libertadores (cayó ante el paraguayo Olimpia en un global de 2-1). Tras una excelente participación en la copa internacional, algunos medios brasileños lo apodaron como el 'Guardiola sudamericano'.

A mediados de 2014 se convirtió en DT de Deportivo Pasto, donde no tuvo tanta suerte y dirigió solo un campeonato, ya que fue despedido por malos resultados. El que se le viene es su primer desafío fuera de Colombia, y tiene como reto sacar de la crisis que arrastra Oriente Petrolero.

Como jugador

Como futbolista se formó en las divisiones menores de Santa Fe, posteriormente fue prestado a El Cóndor de la segunda división, donde jugó algunos partidos. En 1994 debutó en la primera división en Santa Fe, donde salió subcampeón de la Copa Conmebol (actualmente conocida como Copa Sudamericana). En 1998 fichó al Atlético Huila. Luego pasó a jugar en Unión Soacha, El Cóndor y finalmente se retiró en La Equidad (2005).

No hay comentarios:

Publicar un comentario