miércoles, 29 de junio de 2016

Gutiérrez no le teme al reto y buscará el título

Demostrando que tiene pleno conocimiento del panorama que le espera, de lo exigente que significa dirigir a uno de los equipos más “grandes” del fútbol boliviano, el colombiano Wilson Jaime Gutiérrez Cardona asumió ayer el mando como entrenador del club albiverde, en medio de una notable expectativa de dirigentes e hinchas.

La presentación oficial la hizo el presidente José Ernesto Álvarez, en compañía de otras autoridades de su directorio, además de un buen número de simpatizantes en un edificio ubicado en las inmediaciones del tercer anillo externo y canal Isuto, en horas de la tarde de ayer.

Quién es Gutiérrez. Wilson Jaime Gutiérrez Cardona, nacido en Bogotá el 5 de mayo de 1971 (45 años), tras dejar de ser jugador profesional, comenzó su carrera como entrenador en 2006, como asistente de Pablo Centrone en el club Alianza de El Salvador.

Pero su carrera como primer entrenador se inicia en 2010, en el club Juventud Girardot de la segunda división de Colombia.

Fue en 2012 cuando consigue su mayor logro con el Independiente Santa Fe, ganando el título luego de 37 años que lo llevó a jugar la Copa Libertadores de América de 2013 llegando hasta las semifinales frente a Olimpia de Paraguay.

Su último equipo fue el Deportivo Pasto en 2014.

Quiere el título. Luego de su presentación, Gutiérrez dijo que sabía del proyecto de Oriente Petrolero y eso lo animó a tomarlo y aunque se priorizará un equipo joven, no le teme al reto como también la compleja geografía de Bolivia con ciudades de gran altura y llano.

"En Colombia hay ciudades de altura, no tanto como acá pero sabemos de las condiciones y no por eso vamos a renunciar a ganar el título", dijo.

Su trabajo comenzará hoy, en horas de la mañana en San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario