sábado, 25 de junio de 2016

Llega la madrugada del martes 'Estoy listo para las presiones de Oriente'

Habla pausado, como si cada palabra tuviera un sentido en lo que se viene en su futuro, ser el nuevo entrenador de Oriente Petrolero. Wilson Gutiérrez es entrevistado por El Día y desde Colombia expresa su satisfacción por llegar a un club grande del fútbol boliviano.

P. ¿Se puede decir que ya es entrenador de Oriente Petrolero?
W.G.: Sí, gracias a Dios hemos llegado a un acuerdo y podré sumarme al equipo como el nuevo entrenador principal de Oriente. Mañana (por hoy) me reuniré con los dirigentes. El martes en la madrugada estaría llegando para ponerme a trabajar ese mismo día por la mañana.

P. Se lo reconoce como un entrenador de muchos títulos ¿Con qué plan viene a Oriente?
W.G.: Principalmente, tratar de hacer un diagnóstico real del plantel que se tiene ahora mismo. El cuerpo técnico y yo trataremos de hacer un informe, a partir de ahí veremos qué chances hay de sumar refuerzos para generar un equipo que sea competitivo y al mismo tiempo poder trazarnos objetivos a partir de ahí.

P. Los dirigentes de Oriente han destacado que usted no utiliza un solo sistema de juego ¿Qué tipo de equipo veremos bajo su mando?
W.G.: No soy arraigado a una forma única para afrontar los partidos. Hay muchas situaciones y los rivales siempre tienen propuestas diferentes, por lo que siempre creo que debe haber un plan distinto para el rival. Insisto en que también depende de los jugadores que tengamos en el plantel.

P. ¿Cuánto tiempo piensa que le tomará hacer un análisis del equipo que recibe?
W.G.: Lo haremos cuanto antes y en el menor plazo posible, entendemos que el club tiene muchos compromisos y debemos buscar un buen desarrollo de nuestro trabajo. Por lo que debemos aprovechar el tiempo de la mejor manera.

P. ¿Cómo toma el hecho de que en Oriente es una obligación clasificar a torneos internacionales? ¿Siente algún tipo de presión?
W.G.: Es la meta principal, siempre, estoy acostumbrado a dirigir en equipos grandes aquí en Colombia.

Por lo que será un reto interesante repetir este tipo de exigencias en Bolivia. Llego a Oriente con esta meta, de clasificar a una copa internacional. Estoy listo para las presiones de un equipo grande como Oriente.

Dirigencia
Presentan a los refuerzos

Ayer la directiva de Oriente presentó oficialmente a los 11 refuerzos del club refinero. Entre los que se destacan Francisco Rodríguez, Carmelo Algarañaz y Paul Burton. La directiva expresó satisfacción por tener una plantilla joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario