sábado, 22 de junio de 2019

Jugadores de Oriente se sienten abandonados por la dirigencia

El plantel profesional de Oriente Petrolero denunció abandono de la dirigencia en la pretemporada que realiza en Jujuy (Argentina).
En un comunicado que se ventiló en las redes sociales, los jugadores aseguran que la comisión técnica (integrada por Juan Carlos Farah, Heber Hoyos, Wilson Herbas y Luis Nagashiro) no quiere contratar refuerzos a pesar del pedido expreso del técnico Mauricio Soria.
Tal situación “dificulta armar un equipo competitivo, con recambio y a la vez perjudica el trabajo porque no se puede hacer una práctica formal de fútbol”.
En el comunicado se explica que de los 22 futbolistas que concentran en Jujuy, cuatro son arqueros y ocho de la categoría Primera A del club albiverde.
Recuerdan que en el primer día de pretemporada en la sede de San Antonio no hubo entrenamiento por falta de indumentaria. Al día siguiente cada jugador trabajó con su propia ropa en baja temperatura. En Jujuy aseguran que cuentan con solo tres mudadas de ropa, tomando en cuenta que las sesiones se realizan a doble turno.
Lamentan que hasta la fecha no haya viajado ningún dirigente hasta la concentración en la ciudad argentina, de hecho revelan que se entregó $us 500 al médico del plantel, de cuyo monto se gastó $us 200 en migración. Todo ello ha llevado al cuerpo técnico a cubrir los gastos en estos días a fin de no interrumpir la planificación.
En el comunicado también se hace notar que ningún integrante de la comisión de transición (Hormando Vaca Díez, Carlos Durán, Alcides Cuéllar y Sergio Romero) atiende las llamadas telefónicas. Por ahora, el presidente interino del club Yimy Montaño mostró predisposición para solucionar las demandas de los futbolistas.

PABLO RUIZ, EL ÚNICO REFUERZO POR AHORA


El delantero argentino Pablo Ruiz es el único refuerzo de Oriente para la próxima temporada.
Ruiz, de 31 años, llegó al plantel albiverde procedente del Mitre de la Primera B Nacional. También prestó sus servicios en Nueva Chicago, Godoy Cruz, Estudiantes (BA), Platense, Nueva Chicago, Juventud Unida Universitario y Celaya FC.
La dirigencia de Oriente anunció que buscará cubrir la vacancia de Ronald Raldes en la zaga central, además de incorporar un volante central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario