jueves, 6 de junio de 2019

Negrete impugna asamblea de Oriente al calificarla de ilegal

Marisol Negrete impugnó la asamblea extraordinaria de Oriente Petrolero que se realizó hace una semana en el Cine Teatro René Moreno, al calificarla de ilegal desde la convocatoria.

Negrete, socia benefactora que aspira a la presidencia del club albiverde, argumentó la supuesta ilegalidad de la asamblea al señalar que fue convocada por dos socios (Yimy Montaño y Carlos Ribera), siendo que el estatuto manda que debe ser llamada a través de un directorio.

La impugnación se realizó ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que tiene un plazo de diez días para responder, según dijo Negrete.

En la asamblea en cuestión, Yimy Montaño recibió el apoyo mayoritario de los socios para permanecer como titular de Oriente por un lapso de 60 días, mientras el comité electoral alista el proceso democrático para elegir a la nueva directiva el 20 de julio. Durante este periodo, Montaño gestionará la contratación de los refuerzos y la parte logística de la pretemporada que arrancará el próximo lunes y que contempla una gira por Argentina para disputar amistosos con miras al torneo Clausura 2019.

Negrete lamentó que en dicha reunión solo hayan participado más de 560 socios, cuando la masa societaria de Oriente está cifrada en cerca de 4.810 mil socios. Tampoco entiende la elección del local (Cine Teatro René Moreno), que como máximo puede albergar 600 personas; además vio que algunos socios estaban identificados con colores, como si fuesen manipulados. “(Los socios) Fueron por ingenuos, manejados por cierto grupo. Si se hace una auditoría y no se puede respaldar la auditoría esos socios se vuelven cómplices de las personas que los han llevado”, afirmó.

Además de cuestionar la falta de un informe económico y de gestión, Negrete puso en tela de juicio el destino del dinero de Oriente, toda vez que se enteró que los ingresos del club se depositan en la cuenta de una personal natural (empresario), siendo que Oriente es una institución.

Pese a todo, Negrete aseguró que no se le pasó por la cabeza dejar su postulación, pues asegura estar ‘más firme que nunca’ en el afán de llegar a la presidencia de Oriente.

DIRECTORIO DE TRANSICIÓN

En la asamblea extraordinaria celebrada en el Cine Teatro René Moreno se lanzaron los nombres de los posibles presidentes para el directorio de transición: Yimy Montaño, Marisol Negrete y Ronald Raldes. Este último declina su postulación y Montaño ganó con el 99% de los votos, frente a 6 de Negrete.

Montaño asumió la administración temporal de Oriente junto a los siguientes vocales: Alcides Cuéllar, Sergio Romero, Carlos Durán, Hormando Vaca Díez y Adhemar Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario