domingo, 18 de agosto de 2019

Fuertes vientos causan daños en el techo del Tahuichi

El Servicio Departamental de Deportes informó este sábado que el sector de preferencia y de butaca del estadio Tahuichi Aguilera ha sido cerrada debido a los daños ocasionados por los fuertes vientos que azotan la capital cruceña. Estas tribunas quedan inhabilitadas para el partido de este sábado (19:30), entre Royal Pari y Nacional Potosí, y el duelo entre Oriente Petrolero y The Strongest, que se jugará este domingo (19:30).

"Se ha tomado la decisión de cerrar las tribunas de preferencia (y de butaca) del estadio debido a un daño estructural que se ha sufrido el techo ocasionados por los fuertes vientos que azotan Santa Cruz”, indicó este sábado Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes (SDD). Este sábado, la corriente de aire en la capital cruceña ha superado los 50 kilómetros por hora.

Los daños registrados en el recinto deportivo en primera instancia son en un muñón y correa lo que provocó que parte del techo se desprendiera. “Se ha retirado algunas calaminas que estaban sueltas para evitar riesgos a los usuarios del estadio y a los vecinos”, informó Saucedo.


Las reparaciones urgentes iniciaron este sábado, pero el SDD indicó que desde el lunes una empresa privada realizará el arreglo general y el mantenimiento de toda la estructura del techo. Se estima que tendrá un costo de 80.000 bolivianos y pueda tardar entre una o dos semanas.

Comunicado de Oriente

El club refinero informó que este domingo para el duelo ante el Tigre, las personas que hayan comprado sus entradas para estas tribunas o los socios denominados benefactor, diamante y platino que habitualmente están en este sector deshabilitado podrán ingresar en general.

La misma determinación tomó Royal Pari, que habilitó general para todas las personas que hayan comprado sus entradas para este sector cerrado. “Vamos a abrir el sector de general”, dijo Lázaro Ferreira, dirigente del club inmobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario