sábado, 3 de agosto de 2019

Camacho: “Estamos seguros de que en este clásico se nos dará”

El clásico cruceño de este domingo será el primero que dispute como entrenador Luis Marín Camacho, que dirige interinamente a Oriente. El ex jugador albiverde tiene la plena confianza de que su equipo romperá la mala racha de no ganarle a su eterno rival hace más de dos años. El onceno mantendrá la base, pues solo habrá dos variantes.

“Estamos seguros de que en este clásico se nos dará (el triunfo)”, dijo Camacho. El DT aseguró que sus dirigidos llegan en un buen momento por el juego que han mostrado durante los tres primeros encuentros de este Clausura, más allá de que perdieron dos (ante Bolívar y Always Ready) y solo han ganado uno (frente a Destroyers).

“Venimos de una racha negativa en los últimos años, pero cada vez que se presenta esta oportunidad vuelve la ilusión de retomar la victoria y hoy por hoy tenemos un buen equipo. Vamos a salir a proponer y a buscar el partido desde el primer minuto”, apuntó Camacho.

Como futbolista Marín jugó muchos clásicos, por lo que sabe lo que significa y lo que se siente estar dentro del campo de juego, ahora vivirá su primer duelo de esta magnitud como entrenador, aunque considera que la expectativa es la misma. “Es una sensación especial como jugador y ahora que es la primera vez como técnico igual se siente muchas ganas de apoyar y ser parte de este partido”, reconoció.

Con la idea de sostener el juego, el DT refinero anticipó que el equipo mantendrá la misma base que viene jugando desde el comienzo de este torneo, solo hará dos variantes en relación con el último partido que ganó a Destroyers, la semana pasada.

Noberto Palmieri regresará a la zona de contención en lugar de Daniel Rojas y José Alfredo Castillo comandará el ataque en reemplazo del delantero argentino Nicolás Franco. El resto no se mueve.

En ese sentido, el onceno de Camacho formará con: Quiñónez, en el arco; Áñez, Nogueira, Olguín y Pérez, en la defensa; Palmieri, Mugni, Ribera, García y Sperduti, en el medio campo; y Castillo, en la ofensiva.


Puede ser su último partido


Camacho es consciente de que el clásico de este domingo puede ser su último encuentro como interino, ya que durante la próxima semana llegaría el nuevo entrenador del plantel; sin embargo, dejó en claro que él sabía de esto porque el presidente Ronald Raldes fue muy claro y sincero.

“No hay incomodidad, lo que hay es tranquilidad total. Lo que más queremos es el bien mayor para Oriente y el apoyo a Ronald es total e incondicional; en ese sentido, cuando las cosas son claras, se las habla de frente y se coordina todo, hay que estar tranquilo y confiado”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario