domingo, 18 de agosto de 2019

Franco, la clave de Oriente contra The Strongest

Esta noche ante The Strogest, el DT interino de Oriente, Luis Marín Camacho, repetirá la fórmula que le dio resultado en la fecha anterior ante Real Potosí. En ese sentido, el ataque volverá a estar comandado por el argentino Nicolás Franco, que llega encendido tras los dos goles que marcó y que le dieron los tres puntos frente a Real Potosí.

El delantero argentino que llegó como refuerzo para este torneo Clausura se va adaptando al plantel y ya se convirtió en el máximo anotador albiverde en las siete fechas disputadas, en las que ya lleva cuatro tantos, a pesar de que solo fue titular en dos encuentros, en los otros duelos ingresó en la segunda parte. Franco festejó contra Destroyers, Aurora y Real Potosí (en dos ocasiones).

Franco está aprovechando la sequía y la falta de ritmo de José Alfredo Castillo, uno de los referentes históricos del equipo refinero, que no ha podido festejar en lo que va del torneo, aunque tuvo varias chances en los partidos que le tocó estar.


Marín Camacho pondrá casi la misma base que superó a los lilas, aunque en esa ocasión Oriente no generó un buen juego y más bien se quedó con los tres puntos gracias a la efectividad de Franco, que en las dos oportunidades claras que tuvo en los primeros 45 minutos anotó para terminar venciendo por un ajustado 2-1 en el Tahuichi.

El DT espera ver un mejor rendimiento de Pablo Ruiz y John García (que tenía una molestia física), que son los llamados a apoyar en la zona ofensiva, una función que no cumplieron contra Real Potosí porque estuvieron apagados.

Es un hecho que el juego refinero volverá a depender de Lucas Mugni, el único futbolista que mantiene un rendimiento regular en lo que va del torneo, con más altas que bajas. El 10 es el líder futbolístico de un equipo que necesita ganar sí o sí para seguir escalando en la tabla.

Por el momento, Oriente ha sumado nueve puntos en siete encuentros y está a nueve de los líderes (Bolívar y Wilstermann, que tienen 18 unidades).


Soria los conoce bien


The Strongest será un rival complicadísimo para Oriente, mucho más si se toma en cuenta que Mauricio Soria, DT del Tigre, conoce a la perfección a los albiverdes, ya que lo dirigió hasta pocos días antes del inicio de este torneo, es más, él armó este plantel refinero.

Conocer las fortalezas y debilidades de los jugadores de Oriente es una ventaja para Soria, que llegó al Tigre con el plantel armado por Pablo Escobar, que fue despedido como entrenador hace algunos días.

La dirigencia refinera informó de que para el partido de hoy en el Tahuichi no será habilitada la tribuna de preferencia, debido a que el techo sufrió daños por los fuertes vientos (se volaron varias calaminas) y por seguridad no se abrirá ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario