lunes, 27 de enero de 2020

Oriente Petrolero ganó gracias a Gutiérrez

Oriente Petrolero probó ayer el sabor de la victoria por la mínima diferencia (1-0), después de imponerse a Nacional Potosí con el gol de Juan Daniel Gutiérrez, mediocampista peruano que hizo su debut en el torneo profesional de Bolivia, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

En un compromiso de bajo rendimiento futbolístico y discreto en todas sus líneas en los dos bandos, los verdolagas sumaron su primer triunfo y pudieron acercarse al grupo de punteros con cuatro unidades en su casillero.

Gutiérrez ingresó en el complemento y sacó a su equipo de la igualdad en blanco, con el tanto que anotó a los 64´ con un disparo de zurda dentro del área, donde hubo una serie de rebotes que dejaron en una difícil posición a los defensores de Nacional Potosí, que no alcanzaron a despejar el peligro.

El partido dejó pocos puntos altos para destacar, todavía los elencos están con una marcha pausada sin desglosar sus virtudes por encima de la línea media. El entrenador Pablo Sánchez está en un proceso de prueba con la mezcla de la base del año pasado y las nuevas contrataciones.

Nacional Potosí está en el mismo camino, pagando una factura por renovar más de la mitad del equipo y cambiar el cuerpo técnico, con Jeaustin Campos sigue ajustándose al grupo que tiene bajo su mando.

Fuera del gol, los albiverdes estuvieron lejos de mostrar profundidad y las ocasiones de peligro escasearon. El juvenil Kevin Salvatierra falló delante del arco con una definición de cabeza, después de eso no hubo otra jugada que sea sobresalga del fútbol predecible que encargó el entrenador de Oriente Petrolero, Pablo “Vitamina” Sánchez.

El elenco verdolaga visitará a Guabirá, el próximo jueves, mientras que Nacional Potosí recibirá a Municipal Vinto. (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario