domingo, 24 de febrero de 2013

Oriente somete a prueba su candidatura

Oriente Petrolero tiene otro examen hoy ante su público y de igual de complicado como el resto de los equipos a los que recibió en el Tahuichi. Los albiverdes, que no tendrán al argentino Pablo de Muner, por expulsión, recibirán la visita de Nacional Potosí (18:30), que viene bien en la tabla después de vencer a Aurora (2-0) en la fecha anterior.

El equipo que dirige Roberto Pompei está obligado a ganar si quiere seguir siendo considerado candidato al título. Hasta el momento no falló de local y sus hinchas esperan que el equipo siga por ese camino. De Muner seguirá el partido desde la tribuna porque debe cumplir un castigo por su expulsión en la victoria de Oriente sobre Universitario, en Sucre.

Sin embargo, esa baja importante no desnudará la zona defensiva porque su lugar lo ocupará Mariano Brau, que vuelve tras cumplir un castigo, haciendo pareja con el capitán Miguel Hoyos en la zaga central. Otro que reaparece es el volante Ronald García, también ausente por amarillas en el partido disputado en el estadio Patria.

Está el onceno titular
El equipo cerró prácticas ayer por la mañana en su sede del barrio El Trompillo con el onceno titular prácticamente definido. Rodrigo Vargas, de un gran presente deportivo, fue ratificado en el ataque junto al argentino Danilo Carando, dejando a Julián di Cosmo en el banquillo de suplentes.

Nacional Potosí es una incógnita porque hasta ayer el DT Carlos Leeb seguía sin definir su equipo. El plantel potosino tuvo un buen arranque de torneo pero las estadísticas se apoyan a la superioridad de los albiverdes en los enfrentamientos entre ambos equipos. El orureño Gery Vargas fue designado para dirigir el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario