martes, 24 de diciembre de 2013
Contacto con Villegas
Es oficial, Oriente Petrolero ya le hizo una oferta a Eduardo Villegas para que, el entrenador campeón del Apertura con The Strongest, asuma el mando del plantel. “No iba a hablar antes porque estaba dirigiendo, pero de los tres equipos que han conversado con mi representante, está Oriente”, dijo el cochabambino, el más ganador de los entrenadores en Bolivia con cinco títulos en su haber.
Dentro de la dirigencia albiverde, reunida con frecuencia en los últimos días, no solo para analizar la situación dirigencial sino también para ver el tema del técnico, aparece con gran respaldo Villegas que, además, ayer volvió a ratificar su deseo de dirigir en Santa Cruz. “Sigue en pie, es un objetivo que me he trazado”, anticipó el técnico que de cualquier manera sigue ligado al Tigre hasta finales del próximo torneo.
¿Cómo vendría a Oriente? El técnico, pese al título, ya no está cómodo en campamento atigrado porque fue campeón sin que le hubieran pagado cuatro meses y medio de sueldo a él y a su cuerpo técnico que componen Roberto Ariñez y Jaime Jiménez. En su contrato solo existe una cláusula de salida para dirigir en el exterior o para dirigir en la selección, sin embargo, cree que puede llegar a un acuerdo.
“Con el presidente de The Strongest (Kurt Reintsch) hay una buena relación; nosotros sobrepusimos lo deportivo a lo económico en esta recta final, incluso animando a los jugadores para que no paren, al final los resultados se dieron”, añadió Villegas, que de todas formas cree que no es justo que hubiesen estado meses impagos.
Ayer por la tarde hubo una reunión con el presidente atigrado para ver el tema de esa deuda y también para ver los objetivos y la planificación para el próximo año. Villegas solo esperaba que le paguen para descansar en estas fiestas para luego planificar su futuro que cada vez más se acerca a Oriente Petrolero pese al vínculo contractual con el Tigre.
“La mayoría de los directivos lo quiere, incluso antes de que ganara el torneo”, dijo una fuente albiverde. Hoy, en Oriente están centrados netamente en lo futbolístico y fue por eso que ayer intentaron llegar a un acuerdo con los jugadores demandados, incluido Wílder Zabala y Miguel Hoyos, a quien en principio no querían dentro del plantel. Oriente debe debutar en la primera fase de la Libertadores el 28 de enero y necesita comenzar a trabajar cuanto antes.
Por un DT del medio
Oriente no cuenta con un técnico nacional desde Erwin Sánchez. La idea es tener un entrenador que conozca el medio, pues el tiempo es corto de cara a la preparación para el Clausura y para la Libertadores.
El equipo albiverde no es dirigido por un DT del interior desde la temporada 2003, cuando estaba al mando el paceño Ramiro Blacut
La dirigencia ofrece un plan de pago; el plantel responderá hoy
Cada vez el arreglo entre la dirigencia y los jugadores del primer plantel de Oriente está más cerca, es más, hoy todo puede tener un final feliz siempre y cuando los futbolistas acepten la propuesta de pago que tiene el club para cubrir cerca de tres meses de sueldo.
Ayer, el vicepresidente del club José Ernesto Álvarez, se reunió con Fabol y con los representantes del plantel para hacerles una propuesta de pago, que se hará efectivo con un sueldo hoy. El segundo mes pendiente se cancelará antes del 7 de enero y el saldo antes del debut en la Copa Libertadores de América. El partido de ida será el 28 ante Nacional de Uruguay, en el Tahuichi.
“Mañana tendremos una reunión con una respuesta definitiva de los futbolistas”, aseguró David Paniagua, secretario general de Fabol.
Los jugadores quieren al menos dos meses juntos y el resto en un plan, pero que tenga garantías en cuanto a los plazos. El club debe pignorar algunos ingresos, por derechos de televisión y también por su participación en la Libertadores, a favor de los futbolistas. Hoy, se reúnen en Fabol, desde las 9:00.
En cifras
250.000
DÓLARES
Es la suma que recibirá Oriente por jugar la primera fase de la Libertadores.
900.000
DÓLARES
Puede percibir el club si supera a Nacional y pasa a la fase de grupos.
Por dentro
Se esperaba comenzar el jueves
La dirigencia de Oriente tenía en mente que el trabajo del plantel comience el jueves, porque considera que el receso que han tenido es bastante, ya que dejaron de entrenarse hace más de dos semanas. La idea era recuperar el tiempo perdido, aunque es muy difícil.
Más allá del arreglo, la dirigencia tiene decidido que el único jugador extranjero que debe quedarse en el equipo es Mariano Brau, el central que fue uno de los más regulares. Los otros foráneos no cumplieron las expectativas y no están en los planes para 2014.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario