miércoles, 11 de diciembre de 2013

oriente petrolero El TRD dio plazo para un acuerdo complicado

El problema entre jugadores y dirigentes en Oriente no tuvo un final feliz ayer, es más, la reunión con el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), realizada ayer en Cochabamba, dio un plazo hasta el martes para llegar a un acuerdo, de lo contrario se abrirá un proceso. Lo que está claro es que la institución espera no contar más con los extranjeros ni con Miguel Ángel Hoyos.

El club demandó a ocho jugadores por no presentarse a un partido oficial, mientras el equipo denunció a la dirigencia por tres meses de sueldos pendientes. Ambas posiciones fueron aceptadas por el TRD.

“Vamos a tratar caso por caso para llegar a un acuerdo, pero no vamos a dejar pasar el hecho de que no se hayan presentado a un partido oficial porque se pudo hacer descender al equipo”, afirmó Richard Méndez, secretario general de Oriente. El dirigente estuvo acompañado de Robert Castedo en la reunión conciliatoria con Luis Caballero, en representación de Fabol, y los miembros del TRD, encabezado por Eduardo Terrazas.

Méndez ya había anunciado, antes de viajar a Cochabamba, que iban a tratar de llegar a un acuerdo con Óscar Antelo, Fernando Saucedo y Wílder Zabala para que se mantengan en el plantel, pero no pasaría lo mismo con los extranjeros (Lucas Díaz, Hugo Bargas, Pablo de Muner, Mariano Brau y Matías Córdoba) ni con Hoyos, a quien apuntan como uno de los responsables por la ausencia ante Nacional Potosí (el domingo 1 de este mes).

Ya no se entrenan
Los jugadores que no fueron demandados ya no se entrenan desde el sábado, luego de que el TRD aceptara la demanda por los tres meses adeudados.
Al respecto, el secretario general dijo que ese reclamo no tiene razón, pues el club depositó el monto correspondiente a un mes y hoy se espera pagar el segundo mes, con lo que solo quedaría pendiente uno.
Entretanto, el presidente Miguel Ángel Antelo manifestó que en la próxima asamblea de socios pedirá el cambio parcial o total de la dirigencia

EL DATO

La primera A

El equipo que dirige David Avilés se entrenó ayer en doble turno para encarar el partido ante The Strongest, el domingo en el Tahuichi, por la fecha 21 del torneo.

Un grupo de socios envió una carta al presidente del club Miguel Ángel Antelo pidiendo una asamblea, debido al momento crítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario