viernes, 13 de diciembre de 2013

Oriente con rival uruguayo

Nacional de Uruguay será el rival de Oriente Petrolero en la primera fase de la Copa Libertadores de América, tras el sorteo realizado anoche por la Confederación Sudamericana de Fútbol en su sede de Luque, Asunción de Paraguay. Bolívar el otro equipo boliviano, tendrá como rivales a Flamengo de Brasil, Emelec de Ecuador y León de México.

El otro representante nacional (Bolivia 2), que saldrá tras el final del campeonato Apertura de la Liga en actual disputa, tendrá como rival a Vélez Sarsfield de Argentina y otros dos aún por definirse.

Un rival fuerte. Nacional de Uruguay, que tiene como técnico a Rodolfo Arruabarrena, se presenta como un rival de mucho peso. Actualmente comparte el primer lugar del torneo Apertura de su país, a falta de una fecha para el final. El cuadro albiverde cruceño atraviesa un momento de aguda crisis, debido a enfrentamientos entre parte del plantel profesional y la dirigencia. Por esta razón un equipo B es el que se encuentra jugando los partidos del Apertura al mando de David Avilés.

A esto se suma que no tiene entrenador tras la salida del argentino Roberto Pompei, aunque quedó al mando en forma interina Marco Barrero. Para ocupar el cargo suenan varios nombres entre ellos Néstor Clausen, que dirigió hasta hace algunos días a Wilstermann de Cochabamba.

También fuerte. Bolívar ubicado en el Grupo 7, también tendrá como rivales equipos muy complicados. Pese a que no atraviesa por su mejor momento, Flamengo de Brasil, donde milita Marcelo Martins, tiene el peso de su historia. Emelec de Ecuador tiene como estratega a Gustavo Quinteros, que conoce a los "celestes" paceños porque los dirigió en el 2009 y los sacó campeones.

Primera fase

Llave Partido

G1 S. Cristal-Atl. Paranaense
G2 Dep. Quito-Botafogo
G3 Chile 3-Guarani
G4 Caracas-Argentina 5
G5 Morelia-I.Santa Fe
G6 Oriente P-Nacional

Grupo 1

Vélez Sarsfield Argentina
Bolivia 2 Bolivia
Perú 1 Perú
Ganador1

Grupo 2

Union Española Chile
Agentina 3 Argentina
Independiente JT Ecuador
Ganador 2

Grupo 3

Cerro Porteño Paraguay
O'Higgins Chile
Dep. Cali Colombia
Ganador 4

Grupo 4

Atl. Mineiro Brasil
Nacional Paraguay
Zamora Venezuela
Ganador 5

Grupo 5

Cruzeiro Brasil
Defensor Sporting Uruguay
Perú 2
Ganador3

Grupo 6

Newell's Old Boys Argentina
Gremio Brasil
Atl. Nacional Colombia
Ganador 6

Grupo 7

Bolívar Bolivia
Flamengo Brasil
Emelec Ecuador
León México

Grupo 8

Peñarol Uruguay
Arsenal Argentina
Anzoátegui Venezuela
Santos Laguna México

La fecha de los partidos serán confirmados posteriormente

No hay comentarios:

Publicar un comentario