martes, 31 de diciembre de 2013

José Ernesto Álvarez - Presidente del club Oriente Petrolero

Por cosas del destino le toca presidir el club de sus amores. Es consciente que ahora debe capear este reto con más templanza y sobre todo con el apoyo de su directorio. Pese a que asumió el mando en un momento especial (el plantel llegó a un acuerdo con la dirigencia tras aproximadamente un mes en paro) él se animó a decir que en dos años Oriente tendrá sede propia. Ayer conversamos con José Ernesto Álvarez y de entrada le consultamos sobre el nuevo entrenador que contratará y los jugadores que podrían llegar como refuerzo para la Copa Libertadores.

¿Cuándo Oriente tendrá nuevo entrenador?
JE.A.: Ha habido un cambio de decisión. En primera instancia habíamos acordado contratar al brasileño Alemao, pues el objetivo era dar un golpe de impacto y demostrarle a la hincha que estamos trabajando. Esto no pudo darse, aunque nos preocupa tener un equipo parado desde hace más de un mes. Los que nos ha hecho cambiar son los gastos que debemos hacer pensando en un torneo que tendrá muchos premios y que puede complicarnos aún más nuestra economía.

¿Hay temor a arriesgar?
JE.A.: Claro, porque si inflamos la planilla hasta mayo, seguro que todos vamos preso. El asunto es que si arriesgamos todo al campeonato que viene y por esas cosas del fútbol no ganamos nada, desde luego que se nos viene otro conflicto con el plantel.

¿Qué paso darán entonces?
JE.A.: A consecuencia de este razonamiento estamos proponiendo a los posibles refuerzos nacionales un contrato semestral, porque sino ganamos ningún premio podríamos quedar colgados con contratos que son muy altos.

¿Y ficharán a extranjeros?
JE.A.: Claro, pero ahora apuntamos a jugadores españoles y dada la buena experiencia que han tenido varios clubes nacionales. Esta vez no miraremos a argentinos y brasileños, que en muchos casos vienen con sobrepesos y cumplir etapas de adaptación. Apostaremos a futbolistas españoles que están en competencia y para equivocarnos lo menos posible contaremos con un entrenador también español quien será el que avale los fichajes.

¿Vicente Engonga es el elegido?
JE.A.:Para nada. Tenemos cinco nombres en carpeta y ahora estamos en etapa de evaluación de los candidatos. Aún tenemos tiempo para elegir al mejor perfil y mientras tanto, el plantel tendrá que empezar a trabajar el próximo dos de enero bajo el mando de Marco Barrero.

Hablemos del equipo, ¿Es cierto que Alcides Peña tiene propuesta de Bolívar?
JE.A.: Le dije al jugador que la dirigencia de Bolívar ni intente llamarme porque no los voy a escuchar. Si ese club lo quiere debe canalizar la oferta mediante el jugador, tal como lo viene haciendo. Nosotros veremos si lo aceptamos. Ahora, quien quiera a Peña en un club del exterior estamos abierto para escuchar las ofertas.

¿Cómo han asumido el caso de Yasmani Duk que ha pedido al tribunal de resoluciones y disputas la libertad de acción ?
JE.A.: El paro de jugadores se ha resuelto con el pago de los tres meses de salarios; ha sido una medida que el Tribunal nos avala porque se da justo en el periodo de conciliación; con esto, Yasmani Duk tendrá que cobrar su sueldo a Fabol y presentarse a trabajar el dos de enero. Además, ningún jugador puede declararse libre por pedir mejora salarial.

¿Marvin Bejarano se queda o se va?
JE.A.: Marvin tiene en su contrato una cláusula de rescisión y puede hacer uso de ella. Él nos ha manifestado que está triste y molesto con Oriente por lo que ha sucedido con el paro. De todas formas, le he pedido que reflexione ya que lo necesitamos para el próximo campeonato y la Copa Libertadores.

'Estoy seguro que en los próximos dos años y antes que me vaya, el club tendrá nueva sede'.

Datos

>>Nombre:
José Ernesto Álvarez
>>Su etapa de jugador:
Blooming, Amboró, San Aurelio
>>Su carrera en el futsal:
Con la selección nacional de fútbol de salón disputó dos mundiales: el de Italia 1990 y el de Argentina en 1994
>>Ocupación:
Importador de maquinarias y Agricultor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario