viernes, 3 de enero de 2014

A 15 días del inicio del torneo liguero y a 25 de su debut en la Copa Libertadores, Oriente no ha contratado

El panorama en Oriente Petrolero sigue siendo difuso a 15 días del inicio del Clausura 2014 y a solo 25 de su debut en la Copa Libertadores ante el uruguayo Nacional. El equipo todavía no tiene técnico, no están confirmados los refuerzos pese a las tratativas, está pendiente la nueva estructura dirigencial y encima las prácticas se iniciaron sin que el plantel estuviera completo pese a que todos estaban convocados.


La situación es difícil para un club que tuvo que cambiar sobre la marcha de presidente la semana pasada (renunció Miguel Ángel Antelo y asumió José Ernesto Álvarez) y que debe lidiar con la falta de recursos económicos, incluso ante la necesidad de cerrar el contrato con un DT. Oriente viene de hacer un pésimo torneo en el que acabó octavo (27) jugando con juveniles por la huelga que encaró el plantel profesional.


La preocupación es latente en la previa a un torneo Clausura que repartirá los siete premios (tres Libertadores y cuatro Sudamericanas) hasta mayo. “No es un trabajo fácil, porque primero hay que ver el perfil adecuado para lo que es Oriente y además que se ajuste al tema económico”, dijo Carlos Aragonés, gerente deportivo del club. Hasta ayer se barajaron varios nombres, pero hasta ahora no hay nada cerrado.


Sin el técnico tampoco se han confirmado refuerzos más allá de la contratación de Alejandro Meleán, que por cierto y pese a que hace seis meses que no está en actividad, no se presentó al inicio de prácticas. Las tratativas con los nacionales Gualberto Mojica y Ronald Raldes siguen de pie, pero tampoco se han concretado. Lo que sí es un hecho es que están buscando un central, un volante y un delantero de área.


Pero el complicado panorama albiverde no termina ahí porque pese a que el directorio convocó para ayer a todos los futbolistas, no se presentaron Marvin Bejarano ni Wílder Zabala. El primero busca su desvinculación para aceptar ofertas de Paraguay y del segundo no manejaban información del motivo (el mismo Aragonés lo dijo por la mañana). El equipo trabajó al mando de Marcos Barrero, que formará parte del cuerpo técnico que venga.


De los extranjeros, al único que se espera es a Mariano Brau, ya que el resto (Matías Córdoba, Lucas Díaz, Pablo de Muner y Hugo Bargas) o finalizaron su vinculación o fueron descartados por bajo rendimiento. Este es el caso del atacante Hugo Bargas que ya fue anunciado por La Equidad de la primera de Colombia. Como foráneo puede llegar el francés Phillipe Toledo, que juega en Guadalajara, equipo de la segunda división de España.


En lo que respecta al directorio, ‘Keko’ Álvarez asumió y está en procura de definir cuanto antes las principales necesidades. Debe confirmar al que sucederá a Richard Méndez como secretario general del club, aunque todo apunta a que será Yimi Montaño, mientras que Carlos Pontons estaría en la secretaría de actas o en la vicepresidencia deportiva, la misma que hasta hace poco ocupaba Álvarez. De todas maneras, falta la confirmación de la nueva estructura.

Se apunta a un DT de Europa


Esa es la idea y hasta las oficinas del presidente Álvarez se le han acercado muchas carpetas. En el directorio se apuesta por un europeo en el entendido que buscan darle un giro en cuanto a la visión para trabajar con el plantel.

Aparecen en la lista desde Antonio Tapia Flores, que dirigió al Málaga, en primera, y al Betis y Tenerife, en segunda. A él se agrega otro español, el experimentado Carlos Canterano, también español, que hizo debutar al ‘Niño’ Torres en el Atlético de Madrid, y Juan Ferrando, que dirigió al Sheriff de Moldavia. En esta lista también entra un italiano, Mauro Pederzoli, que ha dirigido al Brescia y al Torino. Según se informó, la distancia de lo que piden no es muy lejana a los anteriores cuerpos técnicos.

Los directivos manejan muy en reserva el nombre de los candidatos; se limitan a informar que quien está viendo la negociación es directamente ‘Keko’ Álvarez. El peruano Nolberto Solano, el brasileño Alemao y el también español Vincent Engonga fueron descartados porque no se acomodaban al presupuesto. Este es el panorama albiverde a solo días de encarar dos retos difíciles

No hay comentarios:

Publicar un comentario