El plazo para habilitar a los jugadores que llegaron como refuerzos se acorta. De los cinco que contrató la dirigencia de Oriente Petrolero, cuatro deben esperar a que llegue el Certificado de Transferencia Internacional (CTI), ya que el único que de momento tiene su carné de Liga es Alejandro Meleán, que puede debutar ante Guabirá, este domingo en Montero, desde las 17:00.
Ayer el director general del club, Dorian Montero, que lleva adelante el trámite de habilitación de los refuerzos, indicó que ya se llenó toda la ficha de Juan Quero (a Tailandia), de Gualberto Mojica (a China) y de Ronald Raldes (a Argentina), por lo que se espera que la respuesta de las diferentes asociaciones en las que militaron los mencionados no tarde en llegar.
“El plazo para que puedan ser habilitados para jugar ante Guabirá es hasta el viernes (mañana) a las 16:59”, señaló Montero. La forma de habilitación de jugadores que vienen del exterior es por medio del sistema llamado TMS, que es un programa de correlación de transferencia, que funciona a través de la internet (creado por la FIFA para acelerar las habilitaciones de todos los futbolistas en el mundo).
En TMS se cargan los datos del jugador en una ficha, y esta se la envía por medio de la Liga y la FBF a la asociación donde militó por última vez el jugador. Si todos los datos están en orden la operación dura poco tiempo.
Montero indicó que para hoy recién se podrá cargar todos los datos del delantero uruguayo Federico Martínez, que militó en el club Ventspils, de Letonia.
Sobre Meleán, el dirigente explicó que el polifuncional ya está habilitado debido a que jugó en Oriente hasta mitad de año de 2013, cuando no quiso renovar y quedó parado hasta diciembre.
La estrenaron
Ayer por la tarde comenzó la venta de la nueva polera amarilla con cruz verde que utilizará el equipo frente a Guabirá. La demanda fue la esperada por la dirigencia que hoy presentará toda la indumentaria, además de todo el primer plantel, en la discoteca Karma donde se espera contar con 800 personas para vivir una fiesta albiverde.
Luis Alfredo Bloch Pino se convirtió en el primer hincha que compró la polera, por un valor de Bs 400.
Son 700 camisetas las que llegaron en el primer lote, solo de las amarillas con verde, por lo que en estos días también se comercializará las con líneas horizontales verde y blanco.
Hoy, en Karma, se subastarán 50 poleras autografiadas por todos los integrantes del plantel; además, habrá 10 camisetas de cada uno de los cinco refuerzos para que los fanáticos puedan coleccionarlas. La de Ronald Raldes, que se anticipa como capitán, llevará el número 16.
La gala comenzará a las 20:00 con un show en el que participarán Fabio Zambrana y María René Liévana, Ernesto Ferrante y otros
Por dentro
Novedad
Luis Alfredo Bloch (f) fue el primer hincha en comprar su polera, luego lo hizo su amigo Daniel Barker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario