jueves, 30 de enero de 2014

El club contrató dos vuelos charters a Montevideo. El pasaje, ida y vuelta, cuesta $us 550 más entrada al estadio.

La dirigencia de Oriente Petrolero quiere que el equipo refinero se sienta acompañado en el partido revancha que sostendrá el próximo 4 de febrero, en el estadio Parque Central de Montevideo, ante Nacional. A eso apunta y por eso está promocionando, mediante la empresa Universal Tours, la venta de pasajes en dos vuelos charters que saldrán del aeropuerto Viru y Viru el 3 y 4 de febrero, respectivamente, después del medio día.

La promoción. Según la dirección de prensa del club, la promoción "Viajá con nuestros jugadores a Uruguay" establece que cada boleto, de ida y vuelta a la capital uruguaya, tiene un costo de 550 dólares, cifra en la que está incluída la entrada al estadio Centenario, no así el pago de tasa de aeropuerto y hotel en Montevideo. Además, pone como referencia para consultas los siguientes números de teléfonos: 77645365 y 3-305262.

El plantel volvió a los entrenamientos. Los dirigidos por el uruguayo Tabaré Silva retomaron ayer por la mañana a su labor. Los que jugaron todo el partido ante los "charrúas" hicieron una labor de recuperación física y el resto cumplió una sesión de mayor exigencia. Del grupo, el único que realiza un trabajo por separado es el atacante Alcides Peña, quien no pudo estar el martes en el partido de la Copa debido a una contractura muscular en la pierna derecha. "Quiero recuperarme rápido para viajar a Montevideo y ser una opción del entrenador", dijo el cotoqueño.

Mañana ante Universitario. Oriente tiene programado mañana un partido por el campeonato Clausura de la Liga. Desde las 20:30 enfrentará a Universitario de Sucre. El duelo corresponde a la tercera fecha.

Es probable, según dejó entrever el entrenador, que para este partido vuelva a conformar un equipo mixto; es decir jugadores de la Primera "A" y del plantel profesional. Hoy podría haber novedades al respecto.

"Estamos contentos por el triunfo del martes, aunque sabemos que la revancha será complicada.
Si la juego, ojalá que esté más fino a la hora de definir".

Yasmani Duk
Delantero de Oriente


Punto de vista

Joaquín "Minina" Ardaya
Exfutbolista

"Oriente puede más, pero Nacional tiene lo suyo "

La victoria pudo ser más holgada. Las llegadas más claras las tuvo Oriente. El circuito de juego (desconocido antes en Oriente), ya empezó y tuvieron algunas triangulaciones y jugadas interesantes. La cancha no estaba en estado cierto para ambos, pero los uruguayos acostumbran jugar así, mientras que los equipos nuestros no, la ventaja era para ellos.

Lo destacable de este primer partido: la fortaleza (aun no en plenitud de condiciones) de Raldes, es un extra su experiencia y jerarquía. La cabeza arriba de Mojica le da otro panorama (quiere jugar). La osadía y atrevimiento de Quero me hace ver a un “tahuichi español” (jerga popular: “cunumicingo” macho con la pelota). Y a ellos hay que sumar también las ganas y solidaridad del equipo en general.

Lo que será el partido 2 (vuelta), previo análisis, dependerá de la capacidad de recuperación de los jugadores de Oriente, que mostraron “absorción de fuerza” por la cancha (mal drenaje quiérase o no) y las lesiones que les aparecieron o aparecerán en virtud al sobreesfuerzo brindado. De lejos la competencia interna entre ambos países tiene gran diferencia y ellos en eso aventajan, siendo más delicada la cosa por nuestro lado.

Como muestra de lo arriba citado, también es válido este ejemplo. En un par de jugadas, la jerarquía internacional se dejó ver. Estar frente al arco rival y fallar en el “mano a mano” es muestra de no saber qué hacer en situaciones así.

Reiteramos: no es lo mismo jugar dentro del Piraí que salir del charco grande y llegar a otros ríos. Trabajo para el DT que seguramente le entiende al tema en cuestión. Oriente los perdonó, pero Nacional difícilmente los perdonará. No por nombre sino por necesidad de ganar. Otra cosa será el encuentro en Montevideo, salvo que Oriente haga pie físicamente hablando, corra, sea solidario y no tema a las patadas que aparecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario