martes, 14 de enero de 2014

Tabaré Silva entrenador de Oriente Petrolero 'Hay buenos jugadores para hacer equipo'

Asumió hace cinco días y, está a otros cinco del debut en el torneo Clausura de la Liga y 14 de la Copa Libertadores de América, Tabaré Silva hace un análisis de lo que hizo y de lo que tiene que hacer en Oriente Petrolero. Dos retos muy importantes donde el trabajo, según él, es la base fundamental para conseguir los objetivos.

¿Luego de cinco días de haber asumido, puede dar un concepto, una impresión de lo que tiene el equipo?
T.S.: Primero que los jugadores realmente se están dando muy bien. Están muy entregados a lo que es trabajo, a tratar de hacer un buen torneo y eso es muy importante. Es algo que nos está dejando tranquilos y trataremos de seguir así de cara a lo que va a ser el inicio que es este fin de semana.

¿Creemos que no se puede quejar de calidad?
T.S.: No, no, no. Hay un buen equipo. Hay buenos jugadores y hay que formar un buen equipo pero a medida que pasen los días ¿no? Pero realmente han hecho una fase importante los dirigentes en traer a varios jugadores de la selección de Bolivia e intentar hacer bien las cosas, trabajar en eso, intentar cometer la menor cantidad de errores posibles y, que esto salga bien.

Mencionó algo muy importante ¿esto es casi una selección?
T.S.: No se si es una selección. Tiene varios jugadores de la selección de Bolivia pero una selección no es. Porque hay algunos jugadores que se han ido.

¿Hablamos de Arias, Hoyos, Peña, ahora Raldes?
T.S.: Si, si. Son jugadores importantes acá en Bolivia que han defendido la selección pero, aquí lo fundamental es hacer un buen equipo, por más jugadores importantes que tengas, hay que tratar de armar un equipo para cada fin de semana y obtener resultados favorables porque tener esa calidad de jugadores no te asegura que vos ganes los partidos.

¿La idea que tiene en la cabeza, la veremos el domingo o es muy temprano para eso?
T.S.: No. Este es el octavo entrenamiento. En cuatro días, ningún entrenador puede plasmar su idea en ese tiempo. Lo que intentaremos nosotros es que se vea un equipo compacto, un equipo que quiere y, tratar a partir de eso, tener buenas opciones de conseguir un resultado favorable.

¿Cuál es el fútbol que quiere Tabaré Silva?
T.S.: Depende de los jugadores que se tenga. Pero un equipo que tenga la pelota en su poder, que cuando tenga que atacar que ataquen los once y cuando tenga que defender que defiendan los once.

¿Cómo se está ayudando para armar el equipo, Barrero por ejemplo juega un papel importante para informarle?
T.S.: ¿Marcos?. Sin lugar a dudas, me apoyo en él, me apoyo en Carlos (Aragonés), y las cosas que también yo sé del fútbol boliviano. Son un conjunto de cosas que tomé para ir armando un base de cara a lo que es el torneo aquí, y son muy importantes para mí.

¿Tiene conocimiento del rival o eso no le interesa?
T.S.: Considero que saber cosas del rival es muy importante, para el entrenador pero fundamentalmente para los jugadores. Ver como se mueve el rival, ver las características de los delanteros, de la defensa, las pelotas quietas. Son muchas cosas que tienen los rivales que hay que saberlo para intentar que eso no ocurra.
Algunas cosas sabemos pero obviamente, vamos a intentar profundizarlas en estos días.

¿Va ser una ventaja jugar el primer partido de Liga como el de la Copa en Santa Cruz, cómo asume eso?
T.S.: Es importante, tratar de hacernos fuertes acá, es fundamental, y ojalá, conseguir los resultados favorables, pero primero vamos al inicio del torneo y después vendrá la prelibertadores. Tenemos que apuntar a empezar de la mejor forma el campeonato.

¿Cómo es el apoyo de la dirigencia?
T.S.: El presidente, los directivos, han hecho un esfuerzo importante y eso también hay que manifestarlo y agradecerlo. Ahora de aquí en más depende de como trabajemos nosotros y creo que todo el hincha de Oriente debe estar agradecido por eso.

¿Ha llegado un delantero más (Federico Martínez), con esto se cierra las contrataciones o va necesitar algo más ?
T.S.: Probablemente se cierre, obviamente si pasa algo, una lesión o algo, se verá. Pero, ahora está prácticamente cerrado el tema de incorporaciones.

El 16 es la muestra oficial del equipo completo

Luego de la presentación oficial a los medios que hizo el presidente de Oriente, José Ernesto Alvarez, del jugador Federico Martínez, Carlos Ribera informó que el jueves 16 desde las 20:00, será la presentación oficial del equipo para el torneo Clausura de la Liga y Copa Libertadores de América.

El acto se realizará en Karma (Avenida Banzer entre 3er y 4to anillo) y contará con la presencia de importantes actores identificados con el equipo como Fabio Zambrana, María René Liévana, Sebatián Moreno y Gery Zabala entre otros.

"Queremos que esté toda la familia orientista donde además vamos a presentar la nueva camiseta", dijo Ribera. La entrada vale Bs 70.

'Por más jugadores importantes que tengás, eso no te garantiza que ganés todos los partidos'.

Datos

>>Tabaré A. Silva Aguilar:
Nació el 30 de agosto de 1974 en Mercedes, Uruguay.

>>Jugador:
Debutó en Defensor Sporting donde jugó entre 1992 y se retira en 2002 en Sudamérica.

>>Entrenador:
Se inició en 2009 en Tanque Sisley, D. Sporting y Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario