lunes, 27 de enero de 2014

Tabaré Silva: ‘Oriente está listo para la Copa’



La apuesta de Oriente Petrolero en 2014 es doble, quiere pasar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y también ser protagonista de primer orden en el Torneo Clausura de la Liga, que repartirá siete premios para el próximo año.

En la parte final del año pasado, el club pasó por una crisis institucional y tuvo que apelar a su elemento juvenil porque el primer plantel reclamaba el pago de sueldos. Superado el conflicto, el mando técnico se le entregó al uruguayo Tabaré Silva.

Es la primera experiencia fuera de su país del nuevo estratega, quien se destacó en su época de futbolista como zaguero central en clubes uruguayos y en España. También llegó a la selección con la que fue campeón de la Copa América de 1995 y jugó eliminatorias mundialistas.

La coincidencia hizo que su estreno con el cruceño en la primera fase de la Copa Libertadores de América sea contra Nacional de su país, que puede considerarse en los papeles previos como favorito.

“Será complicado, pero tengo un plantel muy comprometido con hacer bien las cosas para seguir en carrera en la competencia internacional. El club está listo para la Copa”.

El tiempo al mando del plantel es corto; sin embargo piensa que ese no debería ser un impedimento para encarar con optimismo el primer desafío.

“Considero que en la parte física iremos de menos a más. Sabemos que Nacional es un equipo fuerte, que tiene tradición en el fútbol uruguayo y es un histórico en este torneo. Para ganar habrá que estar concentrado, aplicar un juego con mucha dinámica”, dijo Silva.

No se confía de saber cómo juega el club de Montevideo, sino que su preocupación central está en que Oriente haga lo suficiente para dar el primer paso.

“En el terreno depende únicamente del grupo. Yo puedo preparar el partido indicando debilidades y virtudes del rival, conociendo los cuidados que debemos tomar con sus referentes. Esas cosas se las hace en el trabajo diario, pero en situación de partido depende de otros factores. Lo que hice fue transmitir a los jugadores lo que conocemos”.

Es el cuarto club de su carrera

URUGUAYO

Tabaré Silva nació en Mercedes el 30 de agosto de 1974. En su época de jugador fue zaguero central.

El jugador

Militó en varios clubes de su país, de allí dio el salto a España. También estuvo en la selección uruguaya y fue campeón de América en 1995.

El técnico

En su país dirigió a Institución Atlética Sud América, El Tanque Sisley y Defensor Sporting Club. Ahora está en Oriente.

El equipo para el debut está definido con dibujo 4-4-2

El sábado Oriente cayó en la Villa Imperial 3-1 frente a Nacional Potosí, por la segunda fecha del torneo Clausura, pero el equipo que jugó fue el alterno, pues los habituales titulares se quedaron en la capital oriental preparando el lance de mañana.

Ni bien la delegación regresó a Santa Cruz, Tabaré Silva tomó las riendas y definió el equipo para mañana con dibujo 4-4-2.

Carlos Arias estará en el arco; la línea de zagueros la formarán Miguel Hoyos, Ronald Raldes Mariano Brau y Marvin Bejarano; para el medio campo eligió a Gualberto Mojica, Dany Bejarano, Alejandro Meleán y Juan Quero; mientras que Alcides Peña y Yasmani Duk comandarán el ataque en el partido programado para las 19.00 en el estadio Tahuichi Aguilera.

El club repatrió a Raldes y Mojica, quienes jugaban en clubes del exterior. También volvió Meleán, quien estuvo el anterior semestre en Estados Unidos y contrató al mediocampista español Juan Quero.

“Es mi primera vez como director técnico en un club del exterior, para mí es muy importante este desafío”, señaló Silva.

El plantel quedó concentrado y para hoy se tiene previsto el cierre de entrenamientos.

De acuerdo con la (Conmebol), el encuentro de revancha será el 4 de febrero (19.00, hora boliviana) en el estadio Centenario. El ganador irá al Grupo 6 con el Gremio brasileño, Newell’s Old Boys (Argentina) y el colombiano Atlético Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario