Desde ayer el técnico de Oriente, Tabaré Silva, se siente más tranquilo luego de que la dirigencia anunciara que el volante español Juan Quero fue habilitado y podrá debutar mañana, cuando los albiverdes se enfrenten a Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero, desde las 17:00. Solo se espera por el ‘transfer’ de Ronald Raldes y de Federico Martínez, que estarán listos para la próxima semana.
“Para tranquilidad de todos los orientistas, Quero fue habilitado y su presencia depende del entrenador”, señaló Dorian Montero, director general del club, luego de recibir el aval de Federación Tailandesa de Fútbol, donde estuvo jugando el español la temporada pasada.
El estreno de Quero ante Guabirá es un hecho, ya que el DT lo ensayó en el onceno el jueves en Casa Campo, lugar donde se concentra desde el sábado.
Con el español se espera que Oriente gané en dinámica y en precisión en el juego ofensivo, pues su función será crear junto a Gualberto Mojica. “Mi mayor virtud es ser asistente, antes que goleador”, señaló Quero.
A la espera del ‘transfer’
Los que esperan ser habilitados son Ronald Raldes y el delantero uruguayo Federico Martínez, que no serán tomados en cuenta para el duelo ante los azucareros, ya que por ahora se están poniendo bien en la parte física.
El capitán de la selección nacional viene de estar un par de meses sin jugar, aunque dijo estar cada día mejor. Entretanto, Martínez también aseguró que estuvo entrenándose de manera particular, luego de su salida en el fútbol de Letonia. El equipo de Tabaré Silva cerrará las prácticas hoy, por la mañana
Por dentro
Se vende entradas
Desde ayer hay entradas a la venta para el partido en Montero. Las personas que quieran adquirir su boleto pueden dirigirse a la sede de San Antonio.
El de mañana será el debut de Tabaré Silva como DT de Oriente, además, el primero que dirige el uruguayo en el exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario