jueves, 30 de enero de 2014

Se reserva medio equipo

La apuesta del técnico de Oriente Petrolero, Tabaré Silva, está clara, y apunta con todo al partido de vuelta ante Nacional de Uruguay, el martes en Montevideo. El uruguayo definirá hoy el onceno titular para enfrentar a Universitario mañana en el Tahuichi, pero sin contar con cinco jugadores clave en el onceno titular que venció a los charrúas el martes. Reservará a Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica y Yasmani Duk.

El entrenador albiverde no quiere arriesgar el estado físico de estos jugadores que terminaron exhaustos tras el intenso encuentro ante los uruguayos (victoria por 1-0 con gol de Mojica), por eso decidió que la columna vertebral tenga un merecido descanso de cara el duelo de vuelta en el estadio Parque Central, en Montevideo (19:00 hb).

Raldes jugó su primer encuentro después de más de dos meses, y sintió el trajín de un duelo con ritmo internacional, aunque tuvo un rendimiento sobresaliente. El zaguero central tuvo un pequeño problema en el tobillo izquierdo tras pisar mal en una jugada ante un delantero charrúa. “No es nada grave, son cosas normales de un partido en una cancha mojada. Me siento bien”, afirmó Raldes.

A pesar de que no estará, el capitán apuntó que hay que descansar bien para recuperarse y encarar el partido ante Universitario de la misma manera que los de la Libertadores, ya que no pueden dejar escapar puntos de local. El lugar de Raldes en el equipo lo ocupará Gustavo Olguín, aunque también está Ronny Montero como otra de las variantes en la última línea.

Con el ‘Colorado’ Hoyos también fuera, el puesto de lateral derecho es para Zabala, que dijo estar muy bien a pesar del desgaste que tuvo ante Nacional, por lo que es un hecho que estará ante los chuquisaqueños.

Meleán salió con molestias musculares en las piernas y debe enfocarse solo en el duelo en Uruguay. Para mañana su puesto lo ocupará Ronald García, que jugó pocos minutos ante Nacional.

A Mojica se lo vio entero al final del encuentro, pero el entrenador lo quiere mucho mejor y es por eso que Fernando Saucedo tendrá a cargo la creación del juego ante los chuquisaqueños.

La quinta baja para mañana es la de Duk; el guerrero atacante terminó rendido luego de presionar casi todo el tiempo a la defensa rival. Salió con una molestia en la pierna derecha, aunque no es nada complicado, por lo que solo necesita descanso. El uruguayo Federico Martínez ocupará su lugar.

Un equipo mezclado

Si bien la prioridad es la Copa Libertadores, Tabaré Silva no quiere perder terreno en el Clausura de la Liga y mucho menos en condición de local. Es así que mantendrá a varios titulares, pero, además, quiere dar continuidad a otros futbolistas que necesitan más ritmo de competencia como ‘Nacho’ García, Saucedo y Martínez.

Aunque hoy definirá el onceno, el entrenador uruguayo puede poner ante Universitario a Carlos Arias en el arco; Wílder Zabala, Mariano Brau, Olguín y Marvin Bejarano, en la defensa; Danny Bejarano, García, Saucedo y Juan Quero en el medio campo; Rodrigo Vargas y Martínez, en el ataque.

El entrenador dijo que pondrá a los que se recuperen del partido ante Nacional; sin embargo, también espera que los que no son titulares ganen ritmo y aporten al equipo.

García y Saucedo fueron titulares ante Nacional Potosí, el sábado pasado en la Villa Imperial y también jugaron algunos minutos el martes

QUEDAN 30 ESPACIOS EN EL CHÁRTER

La dirigencia de Oriente anunció que quedan 30 espacios de los 90 disponibles en el vuelo chárter, en el que viajará el equipo a Montevideo para jugar el encuentro de vuelta ante el uruguayo Nacional.

“El vuelo sale el lunes, en las primeras horas de la tarde, ya que la idea es llegar antes del anochecer”, afirmó el dirigente Carlos Ribera.

El plantel estará conformado por 27 personas, de las cuales 20 son jugadores y siete los integrantes del cuerpo técnico. El presidente de la delegación será José Ernesto Álvarez, el titular albiverde.

El pasaje cuesta $us 550, eso incluye entrada pero no tasa de aeropuerto. Los interesados deben dirigirse a la sede del club, en el barrio El Trompillo.

Alcides volverá a entrenarse el sábado

El delantero Alcides Peña no pierde la esperanza de jugar el partido revancha de Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay, después de que ayer, al finalizar la tarde, fue informado de que la lesión que sufrió en el abductor derecho no reviste gravedad.

“Me hice los estudios pertinentes y el resultado es que solo tengo una pequeña contractura. Me dijeron que tengo que reposar dos días, con mucho masaje de por medio, y el sábado entrenaré para ver cómo me siento, y si todo va bien espero ser convocado para el partido con Nacional”, dijo el cotoqueño.

Peña no jugó el partido de ida ante Nacional de Uruguay el martes y tampoco lo hará mañana ante Universitario debido a la lesión que sufrió en la práctica del lunes. Su ausencia en el partido copero sorprendió a los hinchas de Oriente, que esperaban verlo desde el pitazo inicial.

En lo que va de este año Peña jugó un solo partido oficial, ante Guabirá (fue figura), luego descansó ante Nacional Potosí para jugar la Copa y justo llegó la lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario