martes, 14 de enero de 2014

Amarillo y verde, el nuevo traje refinero

En Oriente quieren que la conformación del equipo vaya de la mano de una nueva indumentaria, por eso el domingo ante Guabirá, los refineros vestirán de amarillo y verde, un uniforme que recuerda los colores con los que comenzó su historia en la década de los 50. Ayer, los nuevos refuerzos se pusieron la polera de la marca ecuatoriana Marathon, ensayando lo que será el fin de semana en Montero. La otra camiseta será blanca y verde, pero con las líneas horizontales.

Después de varios años con una firma nacional, Oriente concretó un vínculo con Marathon, la misma marca que vistió a la selección nacional en las eliminatorias a Sudáfrica 2010. El acuerdo lo selló Miguel Ángel Antelo, antes de dejar el cargo, hace varias semanas.

“Esta nueva indumentaria tiene un valor conmemorativo, pues el amarillo y el verde fueron los colores con los que Oriente nació en el fútbol nacional”, señaló María René Liévana, directora de comunicación del club refinero.

El diseño de la polera es de Ernesto Ferrante, miembro de la comisión de márquetin, que repitió el modelo de la cruz potenzada en el pecho, con la que el equipo se consagró campeón nacional en el Clausura de 2010.
La segunda camiseta tiene los colores tradicionales, aunque las líneas son horizontales, lo que hace que la indumentaria se parezca a la del Celtic de Glasgow (equipo de primera división del fútbol de Escocia).
La presentación oficial del equipo será el jueves en la discoteca Karma, desde las 21:00 (está en la avenida Cristo Rendentor y tercer anillo).

Lo estrenaron
Ni bien llegó el nuevo uniforme, la comisión de márquetin se fue hasta Warnes, donde se concentra el equipo, para mostrárselo a los jugadores del plantel.
En la concentración, casi todos dieron el visto bueno al modelo, por lo que algunos no se aguantaron y la estrenaron. Ronald Raldes, Gualberto Mojica, Alejandro Meleán, Juan Quero y el recién llegado Federico Martínez se pusieron el nuevo traje.

Se sumó el nueve
Ayer, en el hotel Casa Campo, la dirigencia presentó al delantero uruguayo Eduardo Federico Martínez, que llegó con el aval del técnico Silva. De esa manera, el entrenador tiene el plantel completo con el que debe trabajar de cara a definir el onceno que debutará ante el conjunto azucarero, el domingo en la Caldera (17:00).
Martínez es la quinta contratación del club en lo que va de este año. De cualquier manera, Oriente todavía tiene un cupo más para traer un futbolista extranjero, pues solo hizo opción de remplazar dos espacios que dejaron los que rescindieron el año pasado.
La concentración del equipo de Tabaré Silva será hasta el domingo, ya que el equipo se irá directo hasta Warnes para enfrentarse a Guabirá, luego los jugadores quedarán liberados y el lunes volverán a entrenarse en San Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario