Con un hombre menos y llegadas rápidas, el elenco de Oriente Petrolero superó ayer a Guabirá por 3 a 2, en el estadio Gilberto Parada, de Montero donde los azucaremos se tomaron un trago amargo por un error que le costó tres puntos.
Para el elenco rojo ayer no fue su mejor día, ya que estaba en los planes comenzar bien, ya que los jugadores no son ajenos al lugar que ocupa la plantilla en la tabla del descenso, pero la voluntad no es suficiente para sacar ventaja ante un plantel ambicioso.
Guabirá era el invitado para llegar y marcar la diferencia en su campo de juego, no fue así cometió errores que fueron aprovechados por el rival que sin ser muy exigentes consiguieron los puntos que estaban buscando y de esa manera comenzar bien a la cabeza de su nuevo técnico, Tabaré Silva quien al final del cotejo se quedó conforme.
Oriente en Montero hizo todo lo que pudo para desequilibrar el marcador, en el epílogo del partido parecía que los tres puntos se le escapaban de sus manos, pero una reacción rápida permitió que ahora estén celebrando las tres primeras unidades.
La primera etapa del cotejo terminó con el resultado a favor de la visita tras el gol de Alcides Peña en el minuto 22. Transcurría el tiempo los jugadores comenzaron a jugar fuerte, el árbitro del cotejo el beniano Alejandro Mancilla decide cortar de raíz las “caricias” de los futbolistas y expulsó a Rodrigo Vargas, en el minuto 45.
Había comenzado el segundo tiempo cuando a los 48‘ el árbitro tiene otro inconveniente, el mal comportamiento de los hinchas de Oriente Petrolero quienes llegaron hasta el estadio de Montero con algunos objetos no permitidos por Ley, los petardos son lanzados constantemente al campo de juego, el beniano decide alzar la pelota y conversar con el delegado del partido, Juan Montaño.
Después de tres minutos la pelota vuelve a rodar, los azucareros se animan a llegar con más peligro pero cuando mejor jugaban los rojos Oriente le da otro golpe en el minuto 60 mediante Peña, quien aprovecha un pase directo y anota el segundo tanto.
Tres minutos después José Alfredo Castillo dice que el marcador está 1-2, mediante un cabezazo que deja mal parado a Carlos Arias, con los que el ánimo del equipo vuelve a todos los jugadores que cometieron errores producto de la pretemporada de trabajo.
Cuando se jugaba el minuto de adición (91), Diego Cabrera, de Guabirá decreta el 2 a 2, la sonrisa vuelve a los azucareros, pero esta queda congelada, ya que a los 92´ en una jugada rápida Jasmani Duk anota el tanto que el daría la victoria a Oriente Petrolero (2-3). APG
No hay comentarios:
Publicar un comentario