jueves, 9 de enero de 2014

La continuidad de Mojica no es segura



La dirigencia y el técnico de Oriente tendrán que cruzar los dedos, no solo por estos días, sino durante los próximos seis meses que dura el contrato singular que tiene Gualberto Mojica. El volante ofensivo, que fue presentado el martes como refuerzo, tiene una oferta para irse al exterior y si los números lo convencen puede dar la vuelta y dejar San Antonio.

“Es cierto que está la posibilidad de salir de nuevo, y si es importante para mí, la tomaré”, afirmó Mojica, que tiene vía libre para trabajar con un vínculo diferente al resto de los jugadores del plantel, aunque Alejandro Meleán también tiene un plazo para tomar otro camino si es que aparece una oferta del exterior.

En la presentación de Gualberto como refuerzo, el presidente de Oriente, José Ernesto Álvarez, aseguró que el volante puede irse en el momento que tenga una oferta de un club del exterior, aunque no reveló el tiempo de duración del vínculo del volante.

Es decir que, más allá de que Mojica vuelva a ser una pieza clave en el equipo, podrá marcharse si le llega una oferta importante de fuera del país, algo que puede complicar al técnico uruguayo Tabaré Silva que desde hoy comienza a dirigir el plantel en la sede de San Antonio.

El volante ofensivo cruceño regresó al país, luego de estar jugando en el exterior casi todo 2013. En el primer semestre defendió al club Petrolul de la primera división de Rumania, y el último semestre jugó para el Chongqing Lifan Fútbol Club, equipo de la segunda división del fútbol de China.

El Betis quiere a Bejarano
La permanencia de Marvin Bejarano en Oriente es cada vez más difícil. Desde España dan cuenta de que el Betis, club de primera división, está interesado en contratarlo y eso hace más fuerte el deseo del lateral izquierdo de salir al exterior.

La cadena Ser anunció que el Betis está buscando un carrilero por izquierda, por lo que puso sus ojos en Bejarano, al que le destacan sus ida y vuelta por su banda y su facilidad para ir al ataque; además, apuntan como dato importante el hecho de que en la selección boliviana le hizo frente a Lionel Messi, cuando la Verde enfrentó a Argentina, por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Marvin ya expresó abiertamente que ya no quiere jugar en Oriente y que su mente está puesta en emigrar. Ante esta actitud, el presidente albiverde José Ernesto Álvarez indicó que no obligará a que el lateral vuelva por lo que si quiere marcharse se debe pagar la cláusula de rescisión que es de $us 150.000, ya que Bejarano tiene contrato con el club hasta 2015.
Si Bejarano no regresa al equipo será una baja sentida para el nuevo entrenador, que deberá buscar a su remplazante dentro del plantel

Por dentro

Oriente debuta en el Clausura ante Guabirá, el 19

Desde hoy, por la mañana, Tabaré Silva se hará cargo de los trabajos del plantel, de cara al debut ante Guabirá.

El técnico y la dirigencia pueden anunciar a los dos nuevos refuerzos extranjeros que deben llegar en breve.

El partido ante Nacional, por la Libertadores, será el 28 de este mes en el Tahuichi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario