miércoles, 22 de enero de 2014

García y Saucedo son los pilares para ir a Potosí

Los experimentados Ronald García y Fernando Saucedo comandarán un equipo mezclado entre titulares y suplentes para enfrentarse a Nacional Potosí el sábado, en la Villa Imperial, ya que el onceno titular se concentrará en el duelo del martes en el Tahuichi frente a Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores de América.

La dirigencia de Oriente no consiguió que su par de Nacional Potosí acepte postergar el partido del sábado, por lo que el técnico albiverde, Tabaré Silva, ya tiene definido que mezclará un onceno para que los que serán parte del duelo ante los charrúas lleguen enteros en la parte física, porque si viajan a Potosí perderán dos días y volverán sobrecargados.

Saucedo y García, dos de los más experimentados del plantel y que el domingo fueron suplentes, estarán de entrada en el equipo para jugar en la Villa Imperial. Además necesitan ritmo de competencia y eso les puede venir bien.

Los que también tendrán su oportunidad son Alan Mercado, Carlos Enrique Áñez y Elder Cuéllar, que tienen cuatro partidos disputados en el anterior torneo Apertura. “La decisión la tiene el entrenador y nosotros estamos listos para hacer lo mejor y traernos una victoria”, señaló Áñez.

Por su lado, Cuéllar se mostró contento por la posibilidad que hay de estrenarse en el Clausura, al ser un examen para los más jóvenes de cara a lo que se viene más adelante.

Esperan la habilitación
De antemano, Ronald Raldes y Federico Martínez apuntan a estar ante Nacional de Uruguay, pero primero se espera que ambos sean habilitados. Hasta ayer se aguardaba el visto bueno para ser tomados en cuenta por el entrenador.
A poco menos de una semana del encuentro ante los charrúas, Raldes dijo que está cada vez mejor y que espera realizar un buen trabajo cuando le toque ingresar. El zaguero central tampoco será tomado en cuenta para ir a Potosí, más allá de que sea habilitado a tiempo.

POR DENTRO

Álex Arancibia volverá a atajar en Potosí el sábado, después de mucho tiempo

Ayer, los jugadores que fueron titulares y los que jugaron varios minutos ante Guabirá tuvieron descanso, mientras que el resto trabajó de manera normal en la parte física bajo la mirada del entrenador Tabaré Silva.

Hoy por la mañana se entrenarán los que no viajarán a Potosí, que son los que se enfrentaron a Guabirá en Montero. Entretanto, por la tarde trabajarán los que sí irán hasta la Villa Imperial.

Cada vez se puede ver mejor a Pedro Azogue, que se recupera de una grave lesión en la rodilla. El volante central trabajó ayer a la par de sus compañeros, aunque todavía hay que esperarlo al menos dos meses.

Nueve jugadores de Nacional y de Peñarol (de Uruguay) fueron detenidos por la Policía tras protagonizar una trifulca en el clásico amistoso que disputaron el lunes. Hoy declararán.

LO QUE SE VIENE

Nacional Potosí (sábado) Oriente
Oriente (martes 28) Nacional (URU)
Oriente (viernes 31) Universitario
Nacional (URU) (martes 4 febrero) Oriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario