sábado, 4 de enero de 2014

Oriente pierde otra jornada; sigue sin DT

Segundo día de entrenamientos. A dos semanas del torneo Clausura y a 24 de la Copa Libertadores de América, Oriente sigue igual, más allá de que ayer se incorporó Wílder Zabala y hoy lo hará Alejandro Meleán, que vuelve tras seis meses de estar sin jugar. El plantel aún no tiene técnico y sigue al mando de Marco Antonio Barrero, que está acompañado por el preparador físico Pastor Mariscal.

La tarea de contratar un entrenador no ha sido fácil para la dirigencia, que comanda José Ernesto Álvarez que, junto al director deportivo, Carlos Aragonés, ha visto varios currículum de entrenadores del exterior pero aún no se concretó nada.

Es más, ayer hasta se presentó el español Víctor Cano, exentrenador de Aurora, para ponerse en la lista de otros técnicos que aguardan el visto bueno del titular albiverde para asumir.
Ayer, la noticia la dio Zabala, que luego de no estar el primer día, por motivos personales, trabajó con el resto del plantel.

A pesar de que hace algunos días fue anunciado como refuerzo, la dirigencia presentará hoy a Meleán, que debe ponerse a disposición de Barrero.

Panorama difícil
El equipo está contra el tiempo, no solo porque no tiene técnico, sino porque la mayoría de los jugadores llevaba parado un mes, luego de que decidieran dejar de entrenarse por un conflicto con la dirigencia por sueldos atrasados.
En ese sentido, lo que queda servirá para acondicionar físicamente a los futbolistas de cara al debut en el Clausura, que será ante Guabirá en Montero el domingo 19. En este torneo, se disputarán todos los premios de 2015, que son siete (tres Libertadores y cuatro Sudamericana), por lo que es de suma importancia.
Luego los albiverdes tienen que jugar el 28 de este mes ante Nacional de Uruguay, por la primera fase de la Copa Libertadores de América. El club recibirá por esta participación $us 250.000, pero si avanza obtendrá $us 900.000 más por entrar en fase de grupos

El dato

Dos que siguen ausentes

Marvin Bejarano y Mariano Brau aún no se incorporaron al trabajo del equipo. El lateral izquierdo quiere jugar fuera del país, mientras el zaguero central debe llegar hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario