viernes, 2 de junio de 2017

Oriente sella el pase en tanda de penales

La serie de penales parecía interminable, pero Guillermo Viscarra se agigantó para frenar el octavo tiro de Cuenca para sellar el triunfo (7-8) de Oriente en el estadio Alejandro Serrano, que le dio el pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

‘Billy’ Viscarra tapó el penal de Richard Schunke y se desató la fiesta albiverde después de una larga sesión desde los doce pasos.

A través de esta vía marcaron Alí Meza, Marcel Román, Damián Lizio, Sebastián Villota, Maxi Freitas, Alexis Ribera, Carlos Áñez y Jhonny Mostasilla.

Del otro lado, Juan Dinenno, Luis Saritama, Michael Hoyos, Brian Cucco, Diego Ávila, Marco Mosquera y Cristian Oña anotaron sus respectivos disparos.

El encuentro se resolvió desde el punto penal tras la igualdad (1-1) en tiempo reglamentario, el mismo resultado que se dio en Santa Cruz.

Llegar al empate no fue fácil para Oriente, pues le costó generar situaciones de gol, más allá de que Damián Lizio y Alí Meza le dieron aire a la ofensiva en algunos pasajes.

A ello se suma la expulsión de Francisco Rodríguez, que dejó a los verdolagas con diez hombres para afrontar los últimos 20 minutos del compromiso.

Cuando el duelo ingresaba en la recta final, Alí Meza encontró un penal que facturó Maxi Freitas con un tiro violento (84’). Después vino la emotiva definición.

Los mejores momentos de Cuenca se registraron en el primer tiempo, con un peligroso tiro libre de Edison Preciado, entre otros disparos que ‘Billy’ Viscarra supo neutralizar.

Oriente respondió con remates de Alí Meza y Pedro Azogue, aunque sin consecuencias.

Antes del descanso, Juan Dinenno armó una gran gestión personal en tres cuartos de cancha, acto seguido se quitó de encima a Jhonny Mostasilla para definir con maestría el 1-0 parcial.

EL DATO

LA FIGURA. Guillermo Viscarra detuvo el octavo penal de Cuenca que le dio la clasificación a Oriente. Durante el partido se mostró atento y seguro, al margen del gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario