lunes, 26 de junio de 2017

Lechuga, el nuevo arquero de Oriente



El español Antonio ‘Toni’ Lechuga Mateo es el arquero que Oriente eligió para que lo defienda en la segunda fase de la Copa Sudamericana y en el torneo Clausura. El guardameta llegará en reemplazo de Guillermo Viscarra, que en los próximos días partirá al exterior para enrolarse a su nuevo destino, que por el momento no se ha querido revelar.

Lechuga, de 29 años y de 1,90 de estatura, viene de jugar en el club Burgos CF, de la segunda división B del fútbol español. Antes estuvo en el Deportivo Guadalajara, también de la misma categoría de ese país, aunque donde jugó más tiempo fue en el Xerez, club en el que se formó y en el que tuvo la oportunidad de estar en la primera división de la Liga más importante del mundo (entre 2008 y 2013).

En principio, Lechuga firmará por seis meses, con la opción de alargar su contrato que dependerá de cómo le vaya al equipo, pero sobre todo de su rendimiento en uno de los puestos más complicados, teniendo en cuenta la exigencia que hay en equipo albiverde, mucho más tras la salida de ‘Billy’, que es el capitán.

Lo esperan con ansias

La dirigencia refinera y el cuerpo técnico, que comanda Eduardo Villegas, están urgidos por contar con el arquero español, ya que el encuentro de ida contra Atlético Tucumán, de Argentina, por la Copa Sudamericana, es el 11 de julio, es decir que está contra el tiempo.

Lechuga debe llegar el viernes para estampar su firma y ser presentado como nuevo portero albiverde. Sin embargo, no será la única contratación en el arco, pues según la dirigencia se tiene en mente asegurar un portero nacional más, además de que Pedro Galindo se mantendrá en el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario