viernes, 9 de junio de 2017

Áñez y Ribera, las armas de Oriente por los costados

Alexis Ribera sorprendió por la banda izquierda de Oriente, en la práctica de fútbol con miras al partido del domingo ante Guabirá en el estadio Gilberto Parada en Montero (15:00).

Ribera, que acostumbra a jugar como volante por derecha, asoma como sustituto de Francisco Rodríguez, quien será baja por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Causó sorpresa el ingreso de Ribera por el carril izquierdo, toda vez que el equipo albiverde dispone de jugadores con características naturales para esta zona del campo, tal es el caso de Caleb Cardozo y Alan Mercado.

Ribera se describió como polifuncional, toda vez que ya jugó de lateral derecho y volante ofensivo. “Estoy a la orden del técnico (Eduardo Villegas) para el puesto que vea conveniente cubrir”, dijo.

Mientras tanto, Carlos Áñez cubrirá el carril derecho en sustitución de Óscar Ribera, quien vio la cartulina roja en el empate (1-1) ante Sport Boys.

‘Ricky’ Áñez vuelve a la formación tras pasar gran parte del semestre en el banquillo, ya sea por lesiones o decisión técnica.

Con la incorporación de los convocados a la selección boliviana, el técnico Eduardo Villegas probó ayer con Guillermo Viscarra en el arco; Carlos Áñez, Jhonny Mostasilla, Luis Haquín y Alexis Ribera en la defensa; Marcel Román, Pedro Azogue, Diego Suárez y Damián Lizio en el medio; José Alí Meza y Carmelo Algarañaz en ofensiva.

HAQUÍN SE AFIANZA EN ZAGA CENTRAL

Luis Haquín se apresta a jugar un cuarto partido al hilo como titular en la zaga de Oriente, al lado del colombiano Jhonny Mostasilla.

Haquín es un joven defensor que surgió de la cantera del equipo albiverde, con el que obtuvo el título de la primera versión del torneo de Promoción y Reservas de la Liga.

Haquín, que desplazó de la titularidad a Ignacio García, tuvo la chance de alternar en el amistoso que Bolivia disputó contra Nicaragua por la fecha FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario