domingo, 18 de junio de 2017

Oriente pretende sumar para no perder las chances

Oriente Petrolero visita a Wilstermann en el Félix Capriles (15:00) con la obligación de ganar "como sea" para seguir en la pugna por el título del campeonato Apertura. El plantel refinero viajó a "la Lljata" disminuido, ya que no contará con Pedro Azogue, Óscar Ribera, Jhonny Mostacilla, los tres están lesionados, además de José Alí Meza, quien acumuló su quinta amarilla en el torneo. En tanto los rojos, que no tienen ninguna opción de pelear por el título, quieren sumar de a tres para alcanzar la clasificación a una copa internacional.

Las bajas podrían pasar factura. Para el técnico refinero, Eduardo Villegas, es un dolor de cabeza reorganizar al equipo, tiene bajas importantes por lesiones y sanciones, la más sentida es sin duda la de Azogue quien sufrió una luxación y prácticamente se le acabó el campeonato, aunque el jugador se aferra a la posibilidad de retornar a las canchas antes de los previsto y así también jugar la Copa Sudamericana. Además del jugador el técnico no podrá contar con Ribera, Mostacilla y Alí Meza, los dos primeros están lesionados en tanto que el tercero acumuló su quinto cartón amarillo. Mientras que Ignacio García está en recuperación y es un hecho que jugará, aunque tiene algunos puntos en la frente debido al trajín del partido ante San José (4-1).

Sin chances para el título. Los rojos cochabambinos perdieron toda oportunidad de lograr uno de los tres primeros puestos del tablero liguero, pues en 19 fechas sumó la misma cantidad de puntos, en su condición de local dejó escapar unidades valiosas que no le permiten meterse en la pelea por el título, pese a ello el técnico del plantel, Roberto Mosquera, dijo que las tres últimas fechas las jugarán el todo por el todo, así podrán mirar de frente a los hinchas. No menos cierto es que el equipo también mira de reojo el campeonato de la Conmebol, la Libertadores al que clasificaron a octavos de final, el siguiente rival del aviador es el brasileño Atlético Mineiro, que visitará al equipo cochabambino el siguiente miércoles 5 de julio, para la ocasión ya fue habilitado el estadio Félix Capriles, escenario que debía ingresar en refacción en los siguientes días. El equipo aviador el domingo tendrá una complicada faena, enfrentará nada menos que al segundo de la tabla de posiciones, Oriente Petrolero que además sumó 34 puntos, aunque para lograr el campeonato no solo depende de sus resultados tiene la firme convicción de llegar a Cochabamba con una sola meta, sumar las tres unidades, que le dará la posibilidad de asegurar una plaza para una copa internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario