lunes, 12 de junio de 2017

Guabirá 'cocina' a Oriente

Haciendo respetar su localía, Guabirá derrotó a Oriente Petrolero dando vuelta a un resultado adverso, que le permiten volver al triunfo luego de tres partidos y acomodarse mejor en la tabla de posiciones del torneo Apertura 2017 de la Liga.

Si bien el partido no alcanzó los ribetes esperados, fue jugado con mucha intensidad, sobre todo en la segunda parte, en un escenario que se colmó de espectadores con más de 12 mil aficionados, dejando conforme sobre todo a los hinchas locales, que festejaron el triunfo de su equipo.

Muy poco. Fue parejo y muy trabado pero sin mucha claridad, por parte de ambos, en sus llegadas sobre los arcos.

Fue Oriente el que primero inquietó el arco de Acosta con un remate de Meza que se fue fuera.

Después otra vez con un cabezazo de Mostasilla que atajó Acosta.

Pasado el cuarto de hora (17') Mojica ejecutó un tiro libre, Chávez fue el cabezazo pero Viscarra en gran atajada evita el gol.

Oriente tenía la pelota pero no hacía daño y en una contra, Guabirá estuvo cerca cuando la tocaron varios y Chajtur puso el remate pero muy débil a Viscarra.

Una interrupción de casi cinco minutos, provocó un relajo de ambos equipos casi hasta el final del primer tiempo.

Oriente golpea. Con el tiempo cumplido, una pelota en profundidad que gana Meza, pelota al área, hubo una serie de fallas en la defensa roja hasta que Algarañaz más que un remate acomoda el baló cruzado lejos de Acosta para decretar el 1-0.

Tal vez merecido porque los refineros habían sido más ordenados en el trámite del juego. Con el 1-0 se va el primer tiempo.

Guabirá se recupera. El ingreso de Montenegro fue fundamental en el cuadro azucarero porque, desacomodó a Oriente, lo complicó en la zona donde Mojica no tuvo un buen rendimiento.

Guabirá ya había llegado con cierto peligro en un par de oportunidades pero no tuvieron finalización las jugadas.

Y a los 24' una jugada que nació desde el medio campo, la tocó Aguirre que puso al área, un par de devoluciones con Saucedo y casi incómodo Montenegro alcanza a tocar al gol. Empate.

Entonces Guabirá fue más, Oriente apeló al ingreso de Freitas y Villota pero sin buen resultado.

Los rojos presionaron hasta que a los 38' tiro de esquina, la pelota que se eleva, cae engaña casi a todos y le queda a Saucedo que somete a Viscarra, el resto fue solo cuidar el triunfo y los tres puntos.

Estadio: Gilberto Parada (Montero)
Público: 12 mil personas aprox.
Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)
Asistentes: Juan P. Montaño y José A. Antelo (SCZ). Joaquín Antequera (SCZ) 4to.
Goles: C. Algarañaz 45' (OP). J. C. Montenegro 69' C. E. Saucedo 83' (G)
TA: 19' F. Supayabe, 45' R. Reque, 81' P. Chávez (G). 17' D. Suárez, 24' L. Haquín, 45' D. Lizio, 49' J. Mostasilla, 64' A. Ribera, 90' M. Fritas (OP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario