sábado, 24 de junio de 2017

Ribera cerca de Bolívar y Azogue con un pie en Chile

El presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, habló ayer sobre la posible transferencia de Oscar Ribera y Pedro Azogue, ambos pretendidos por el Bolívar paceño y el segundo por el Santiago Wanderers chileno.

“Óscar Ribera le presentó su cláusula de rescisión a Bolívar como cualquier jugador que busca su futuro y aparentemente Bolívar va hacer uso de esa cláusula de rescisión”, aseguro Álvarez entre resignado y preocupado porque deben encontrar al sustituto del futbolista, aunque espera que los directivos de la Academia se pronuncien en los próximos días.

Respecto a Azogue, que también lo quiere Bolívar con un trueque de por medio, el titular de los albiverdes confirmó que tiene una oferta económica mayor del club Wanderers, por lo cual los celeste paceños se quedarían cortos, aunque resta el pedido oficial de los chilenos.

“Pedro Azogue estaba en solicitud de conversa con Bolívar y hemos estado hablando de alguna manera de hacer un trueque con diferentes jugadores de Bolívar, pero ayer (por el jueves) llegó una oferta mayor del equipo chileno (Santiago Wanderers). Puede irse a Chile o a Bolívar, el tema es que la oferta del club chileno no se ha oficializado con carta de club a club, simplemente el anuncio lo hizo el empresario y, además, obviamente, tenemos que considerar la posición de Pedrito”, explicó el Presidente de los refineros.

El planteamiento del Santiago pasa por la compra del 50 por ciento de la carta de actuación de Azogue, lo crea una “expectativa a una buena venta futura del otro 50 % y, además, para la tranquilidad del jugador, porque es su sueño y no queremos frustrarle la salida al exterior”, apuntó.

Sobre el interés de contar con el arquero de Bolívar Romel Quiñonez, Álvarez se limitó a decir que es necesario “volver a conversar el tema”, con los directivos celestes, porque requieren de un guardameta, pero también dependerá de la decisión del director técnico Eduardo Villegas, quien no ha descartado la posibilidad de un arquero extranjero. El tema se definirá en el curso de los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario