viernes, 2 de junio de 2017

Igualó 1-1 con Cuenca y en la definición ganó 8-7 Oriente clasifica en penales

Oriente Petrolero se clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana tras eliminar a Deportivo Cuenca de Ecuador mediante la vía de los disparos del punto penal, luego de igualar el partido de vuelta 1-1, igual al que se había producido en el partido de ida.

Sin mostrar mucho, aunque el rival tampoco lo hizo, los albiverdes alcanzaron el empate sobre el final del partido mediante un penal que le cometieron a Alí Meza ejecutado por Maximiliano Freitas, en un partido de trámite mediocre jugado en el estadio Alejandro Serrano de Cuenca.

El partido. Al parecer el propósito de Oriente era tapar en el medio todas las opciones de salida que iban a intentar los locales porque, al menos eso fue lo que se vio, corriendo sobre el jugador que tenía la pelota para no darle espacios olvidándose de generar juego ofensivo y contundente.

En ese sentido, el que mostró que tenía esas intenciones fue el venezolano Meza que ganó en al menos dos mano a mano, pero no tuvo finalización.

Pero tampoco Cuenca era un equipo que tenga las ideas claras o, que intente jugar al ras del piso y eso afeó el partido.

Gol de Cuenca. La ventaja parcial del cuadro local llegó sobre los 43' cuando Dinenno escapó a la marca de un rival, eliminó a Mostasilla y batió a Viscarra con un tiro esquinado. Así terminó el primer tiempo con el 1-0.

Casi lo mismo. Casi durante 40 minutos el partido se hizo insufrible, mucha pelota por el aire, con dos equipos que a su modo intentaban establecer supremacía pero de fútbol claro, bien jugado, al ras del piso nada. Cuenca tuvo uno que otro acercamiento y Oriente solo con Meza intentaba acercarse al arco rival.

Con la inclusión de Villota, mejoró sustancialmente la tenencia de la pelota y Oriente tuvo claridad. Parecía que el partido se iba con el 1-0 con un Cuenca demasiado tranquilo hasta que en una jugada de Meza, un defensor le comete penal y Freitas se encarga de anotar el empate con un tiro fortísimo y entonces fue esperar los penales.

Insólito
Óscar Ribera sufrió un corte por una agresión

Agresión a Ribera. Se entonaba el himno ecuatoriano con los equipos alineados cuando desde algún lugar lanzaron un proyectil (una piedra según mostró Eduardo Villegas), en la cabeza de Óscar Ribera provocándole un corte y que fluya mucha sangre.

Esto provocó que el partido sufra una demora de casi 20 minutos respecto al inicial.

Protestas. Indudablemente las protestas de Oriente no se hicieron esperar ya que este tipo de hechos provocan hasta la suspensión del partido pero eso no ocurrió y se jugó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario