lunes, 26 de junio de 2017

Oriente alegra a sus hinchas y trepa al podio de la Liga

Oriente dio una lección de contundencia al golear anoche (4-1) a Nacional Potosí en el último partido del semestre en el estadio Tahuichi.

El equipo albiverde construyó el cómodo marcador con el aporte de los tres extranjeros que renovaron contrato: Marcel Román, Maxi Freitas y José Alí Meza.

Oriente no ofreció el funcionamiento que exige el hincha, aunque supo aprovechar las situaciones que generó en el segundo tiempo. Diego Suárez anotó el 1-0 al empalmar la bola de primera tras un córner de Damián Lizio.

El gol llegó en un momento en que los albiverdes habían tomado la iniciativa pero sin claridad en los últimos metros.

Antes de ello, Rodrigo Rodríguez amenazó la portería de Jorge Ruth con un potente remate de larga distancia. Nacional Potosí respondió de inmediato producto del crecimiento que experimentó en el mediocampo.

La igualdad llegó mediante un penal que transformó en gol el volante Édson Pérez. Oriente desniveló la cuenta en el arranque del segundo tiempo, cuando Alí Meza anotó ante la salida de Jorge Ruth tras un pase entrelíneas de Damián Lizio.

La goleada tomó forma con el 3-1 que se gestó tras una veloz arremetida de Alí Meza, quien mandó un centro rasante para que Maxi Freitas defina con tiro violento dentro del área.

Alí Meza coronó una noche mágica al sellar el 4-1 con un gran gesto técnico en una jugada de conjunto en la que participaron Maxi Freitas y Marcel Román.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Francisco Rodríguez y Eliseo Dury, ambos por mutua agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario